18 Jul 2021 - 4:59 p. m.

5 novedades del nuevo Kia Seltos en Colombia

El carro llega al mercado nacional como una opción en el creciente segmento SUV. Sus precios parten en los $81′990.000.

Un mismo propulsor

El nuevo Seltos que Kia presentó en Colombia, equipa un motor de 1.6L en todas sus versiones. Este propulsor es capaz de entregar 121 caballos de poder y un toque máximo de 151 Nm. El corazón de esta referencia está acoplado, según la versión, a una caja automática de seis velocidades o una manual con el mismo número de cambios.

Más de Autos: 5 novedades de Dodge Durango GT en Colombia.

Tres (o cuatro) alternativas

El nuevo SUV de Kia para el mercado nacional está disponible en cuatro versiones, una de estas con opción de transmisión automática (Emotion AT, $88′990.00) o manual (Emotion MT, $81′990.000). La alternativa más equipada (Zenith AT, $102′990.00) integra, por ejemplo, tapicería en cuero y asistencias como los sistemas de control electrónico de estabilidad y control de tracción. Todas tienen las mismas dimensiones.

Novedades en Colombia: Duster Turbo 2021 ya está disponible.

Modos de conducción

Al modelo de mayor equipamiento Kia lo llamo Zenith. Esta opción agrega a su equipo faros y exploradoras LED. En su interior, iluminación con esta misma tecnología, control crucero, aire acondicionado automático y la opción de que el conductor elija modos de conducción deportivo y “eco”, así como otros diseñados para condiciones del camino como lodo y arena. Todas las versiones tienen tracción delantera (FWD).

Puede interesarle: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

Nuevo lenguaje Kia

En palabras del fabricante, Seltos “es un vehículo diseñado con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Robusto, musculoso y atlético, pero sin dejar de lado la característica nariz de tigre, que le imprime su sello a la marca”. Razón hay en sus palabras, pues el lanzamiento “refresca” al portafolio de la marca con, posiblemente, una alternativa que expresa un exterior “juvenil” y “deportivo”.

Más de Autos: ¿Compraría el nuevo Mazda CX-30, el carro más vendido en Colombia?

A la medida del mercado

Las dimensiones de Seltos son similares a las de los SUV que han tenido protagonismo en el país (CX-30, Tracker, Kicks, etc.). Para este caso, Kia dispuso una longitud de 4.315 mm, 1.800 de ancho y 1.645 de alto. Su altura al suelo es de 190 mm, incluye protección en la parte baja de la carrocería y rack de techo. La capacidad del baúl es de 433 litros.

*Próximamente publicaremos una reseña sobre el nuevo vehículo de Kia para Colombia.

Temas relacionados

AutosKiaNovedades
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete