23 May 2021 - 4:00 p. m.

Líderes del Mercado

Toyota RAV4 ha sido el carro híbrido más vendido en Colombia en 2021

El SUV japonés es la opción híbrida favorita de los colombianos, descubra por qué.

Menos de seis meses en el mercado colombiano bastaron para que la variante híbrida del exitoso SUV japones RAV4 se posicionara como el carro con estás tecnologías de propulsión que mayores registros ha presentado en 2021.

Lea también: Reseña de la nueva Toyota RAV4 híbrida

993 unidades hasta abril (Andemos), hacen de este RAV4 el híbrido más vendido en Colombia, superando a un conocido de la casa: el Toyota Corolla (694 unidades). Juan Pablo Bazzani, gerente de mercadeo de Automotores Toyota Colombia, habla del éxito de un SUV cuyo precio base es de $132’200.000.

Más de Autos: En fotos: la nueva Toyota RAV4 híbrida

¿Esperaban el éxito de RAV4 híbrido? ¿A qué se debe?

Desde antes de su llegada al país, RAV4 HV era un modelo muy esperado por el mercado colombiano debido a la buena respuesta que tienen en general los vehículos híbridos. Además, en ese momento la oferta de SUV con esta tecnología seguía siendo reducida frente a la demanda. Aparte de este comportamiento, una de las grandes ventajas que ofrece el vehículo radica en que es un híbrido no enchufable. Al recargarse con la fuerza de frenado y del motor a gasolina, permite a los usuarios conservar sus hábitos de manejo y evita depender de infraestructura de carga especial para su funcionamiento. Al mismo tiempo brinda una mayor autonomía que la de un automóvil 100% a gasolina y ofrece todas las prestaciones de un vehículo utilitario, lo que lo convierte en un modelo con alta preferencia por parte de familias y en contextos como el de la ciudad. La conjunción de todos estos factores es lo que lo ha llevado al éxito que hemos experimentado con 993 unidades matriculadas a abril. Las personas se inclinan por un vehículo práctico, que los ayude a economizar, que genere menos emisiones y se desempeñe de manera óptima.

Más de Autos: Esta es la Ford Explorer más potente que llegó a Colombia.

¿Cuál es el atractivo qué hace de RAV4 el carro híbrido que más colombianos han elegido en este año?

Son varios factores. En primer lugar, es un vehículo que contribuye a reducir las emisiones de CO2. La tecnología híbrida de Toyota lo hace muy eficiente en este sentido. Así mismo, viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense, que contiene varios subsistemas de seguridad de última tecnología. Esta es una característica exclusiva de algunos modelos de nuestra marca, que nos diferencia de otros vehículos del segmento. Por otra parte, la potencia total de 219 caballos de fuerza de los motores eléctricos combinados con el de gasolina lo convierten en una opción atractiva que no sacrifica desempeño. La inclusión de tracción 4x4 a esta capacidad le permite circular muy bien tanto envías pavimentadas planas como en terrenos agrestes. Esa versatilidad le da al usuario la capacidad de adaptar el vehículo a múltiples necesidades, lo que hace que sobresalga dentro de su segmento.

Puede interesarle: Este es el Audi Q7 que llegó a Colombia.

¿Los registros de Toyota en Colombia se han visto afectados por la situación de chips que hoy vive la industria automotriz?

La escasez de este tipo de componentes ha afectado a toda la industria automotriz mundial por igual. Aunque esto ha representado un impacto en matrículas para Toyota en Colombia y otros países, hemos ajustado nuestra cadena de producción de manera que minimice al máximo el retraso en la producción de nuestros modelos.

Más de Autos: Volkswagen Nivus, el auto fabricado para Suramérica que ya se vende en Colombia.

¿Cuántas unidades esperan vender en 2021?

De momento no tenemos una proyección específica de cierre de año en cuanto a registro de unidades. Esperamos que el comportamiento que ha presentado este modelo se mantenga por el resto de 2021. Todos los Toyota RAV4 híbridos y 100 % gasolina comercializados en Colombia provienen directamente de nuestra casa matriz en Japón y son fabricados bajo estándares internacionales de calidad, seguridad y confiabilidad que nos caracterizan.

Comparte: