Autos
Publicidad

Volkswagen Nivus fue calificado con cinco estrellas en pruebas de choque

El vehículo es fabricado en Brasil y se vende en Colombia desde el primer semestre de 2021.

15 de septiembre de 2022 - 04:48 p. m.
Volkswagen Nivus.
Volkswagen Nivus.
Foto: Latin NCAP

El SUV compacto Nivus, fabricado por la marca alemana Volkswagen en sus factorías en Brasil, alcanzó las cinco estrellas de calificación -que representan la puntuación más alta- en las pruebas de choque realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

Más de Autos: Volkswagen Nivus, el auto fabricado para Suramérica que ya se vende en Colombia.

Según la organización, el crossover, que se vende en Colombia desde el primer bimestre de 2021, “alcanzó 92,47 % en protección de ocupante adulto, 91,57 % en protección ocupante infantil, 48,74 % en protección a peatones y usuarios vulnerables de la vías y 84,95 % en asistencia a la seguridad”.

La evaluación incluye impactos frontales, laterales, lateral contra un poste, así como latigazo cervical, protección a peatones, frenado de emergencia en ciudad y a alta velocidad (en Colombia, el sistema front assist está presente en las versiones Comfortline AT y Highline, no en la Comfortline MT), entre otros.

Puede interesarle: Volkswagen Tiguan en Colombia: al volante ¿la más llamativa de su segmento?

“Más del 50% del volumen de ventas del Nivus en la región está equipado con AEB (frenado autónomo de emergencia). Todo el equipamiento estándar y evaluado mostró un buen desempeño, lo que permitió al Nivus lograr las cinco estrellas. Se esperaba que la Protección de Peatones mostrara mejores resultados y que AEB para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías esté disponible. La Detección de Punto Ciego (BSD), los Sistemas de Soporte de Carril (LSS) y la Detección de Borde de Camino (RED) también podrían ayudar a obtener una puntuación más alta. La versión europea del modelo, llamada Taigo, sí ofrece el equipamiento ADAS de serie, mientras que es opcional y para algunas versiones en la región de América Latina y el Caribe”, informó Latin Ncap.

Más de Autos: “Kwid E-Tech democratizará la movilidad eléctrica”: Renault.

En 2021, Nivus fue presentado como el producto que Volkswagen diseñó para el mercado suramericano. Meses más tarde, llegó al europeo con otro nombre y diferente equipo.

Mecánicamente, el compacto incluye un motor turbocargado 1.0 L (TSI), que ofrece hasta 114 caballos de poder y 200 Nm de torque. El tren motor se complementa con una transmisión automática de seis marchas u otra manual de cinco.

Parte del equipo de su equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire, argollas de sujeción Isofix, sistema ABS, alerta de fatiga para el conductor, control de tracción, control electrónico de estabilidad, entre otros.

Lea también: ¿Qué es el turbo y por qué cada día es más común en los carros?

El modelo WR-V de Honda también fue puesto a prueba en situaciones de choque. Su calificación fue de una estrella y la organización indicó que “el crossover compacto logró 41,03% en protección de ocupante adulto, 40,66 % en protección de ocupante infantil, 58,82 % en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 48,84 % en asistencia a la seguridad”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar