Publicidad
17 Jun 2022 - 12:14 a. m.

175 kilos de drogas fueron incautados a las afueras de colegios de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, eran camuflados dentro de piezas de pan, chocolates y hasta dulces.
175 kilos de drogas fueron incautados en colegios de Bogotá.
175 kilos de drogas fueron incautados en colegios de Bogotá.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se notificó que tras operativos en instituciones educativas de la capital se logró la recolección de 175 kilos de estupefacientes que fueron decomisados.

Lea también: Avioneta aterrizó de emergencia en el hoyo ocho, del Club de Golf de Hatogrande.

De acuerdo con el coronel Domingo López, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, este golpe a las redes de microtráfico se logró gracias al trabajo articulado de la Policía, las autoridades y las entidades del distrito encargadas de la seguridad y convivencia ciudadana.

“Es el resultado de la coordinación efectiva de las redes de entorno ciudadanos seguros que, necesariamente, incluyen los entornos educativos, en todos los sitios donde se desprende o funcionan las rentas ilegales del microtráfico”, mencionó el uniformado, agregando que el proceso de incautación se realizó gracias a los modelos de vigilancia por cuadrantes.

Entre los estupefacientes incautados se encuentran más de 160 kilogramos de marihuana, cocaína, bazuco y drogas sintéticas que iban a ser comercializadas a las afueras de instituciones en las 20 localidades de la ciudad.

Dicho material decomisado, según las autoridades, fue destruido para evitar su ingreso de nuevo en la cadena de comercio ilícito.

Según afirmó el comandante López, estas drogas eran camufladas dentro de piezas de pan, chocolates y hasta dulces. Motivo por el cual hizo un llamado de atención para que los padres y los docentes estén atentos a los productos que se comercializan a las afueras de los planteles educativos.

Notas relacionadas: Tres barrios de Suba están sin agua por tubería rota en el norte de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias