Publicidad
16 Jun 2022 - 11:00 p. m.

Avioneta aterrizó de emergencia en el hoyo ocho, del Club de Golf de Hatogrande

El caso, que se registró en el municipio de Sopó (Cundinamarca), es investigado por la Aeronáutica Civil. Se habría registrado por una pérdida de potencia de la aeronave. En el sitio no se reportaron heridos ni perdidas materiales.
Según versiones preliminares, el avión habría entrado en pérdida.
Según versiones preliminares, el avión habría entrado en pérdida.
Foto: Cortesía Vox Populi Cu

En la tarde de este jueves 16 de junio se presentó un hecho insólito en el Club de Golf de Hatogrande, en Sopo (Cundinamarca), donde una avioneta de instrucción, con dos tripulantes abordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el campo.

La aeronave hizo el sorpresivo descenso de manera controlada y aterrizó finalmente cerca del hoyo ocho donde había varias personas practicando golf. Tras el aterrizar, los dos miembros de la tripulación (el piloto instructor y el aprendiz) salieron de la avioneta por sus propios medios, sin lesiones.

Lea también: Cierran bodegas de reciclaje: ¿pagaban con droga a los habitantes de calle?

Por su parte, minutos después del hecho, un helicóptero también aterrizó en el campo para verificar la situación. Cabe señalar que en el sitio no se reportaron personas heridas, ni daños materiales.

La emergencia fue atendida por las autoridades locales de municipio y por el Cuerpo de Bomberos de Sopó. Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que se están investigando las causas que llevaron a la tripulación a ejecutar el aterrizaje de emergencia.

“Un equipo experto de la dirección técnica de accidentes asumió la investigación para determinar las causas del incidente de una aeronave de instrucción tipo Piper PA28, con matrícula HK5178, que aterrizó de emergencia en una cancha de golf del norte de Bogotá”, indicó la entidad.

Podría interesarle: Las medidas que regirán en Bogotá por segunda vuelta de elecciones presidenciales

Según versiones preliminares, la avioneta habría sufrido una perdida de potencia (que ocurre cuando las alas superan su ángulo de ataque crítico, dejando de proporcionar, por lo tanto, la sustentación necesaria para compensar el peso de la aeronave), lo que habría provocado el aterrizaje de emergencia. Por su parte, también si estaría relacionado con una falla en el modelo de la avioneta.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias