Publicidad
9 Oct 2021 - 8:43 p. m.

200 conductores del SITP fueron galardonados por sus prácticas de seguridad vial

El reconocimiento se le dio a estos conductores por no registrar siniestros viales, novedades en patios ni comparendos en sus recorridos desde noviembre del año pasado.
Esta es parte de las estrategias con las que se busca fomentar la seguridad en las vías en la operación del servicio público de transporte.
Esta es parte de las estrategias con las que se busca fomentar la seguridad en las vías en la operación del servicio público de transporte.
Foto: Cotesía

Como un estímulo para la seguridad vial y el cuidado de la vida de todos los actores en Bogotá, este sábado la Secretaría de Movilidad galardonó a 200 conductores del SITP por su compromiso en esta materia.

El reconocimiento se brindó a los conductores que, desde noviembre de 2020 y hasta el 15 de septiembre del presente año, no registraron siniestros viales, novedades en patios, ni comparendos durante sus recorridos.

Le puede interesar: Así será el cierre en la calle 100 por nueva troncal de TransMilenio

En el evento, el secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, comunicó que “reducir el número de siniestros viales, de víctimas en el tránsito y salvar vidas en las vías es nuestro mayor propósito como Secretaría de Movilidad. Hoy homenajeamos a 200 mujeres y hombres que a diario tienen que lidiar con muchos factores de riesgo en la vía y hoy nos demuestran que son personas ejemplares en su oficio que aportan a la movilidad de Bogotá con sus buenas prácticas de conducción, para ellos nuestra admiración y reconocimiento.”

A su vez, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró que con este tipo de reconocimientos se fomenta esa excelencia que se busca en la empresa. Y es que según cifras manejadas por la Secretaría de Movilidad, los buses del STIP en sus tres componentes (troncal,zonal y alimentador) han registrado una disminución del 23 % en lo corrido del año, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Lea también: Peligrosa maniobra de SITP en el sur de Bogotá quedó captada en video

Los conductores galardonados también celebraron el triunfo. Una de ellos es Glady Castro, quien aseguró sentirse satisfecha de tener el lema ‘Despacio pero Seguros’ y destacarse en su trabajo.

Otra de las estrategias implementadas por la secretaría incluye la participación de 6.712 conductores en jornadas pedagógicas de sensibilización, en las que se fomenta la seguridad vial mediante juego de roles, eventos artísticos y entrenamientos en factores de riesgo vial.

También se han realizado 78 visitas de seguimiento y control a los Planes Estratégicos de Seguridad Vial, y a los concesionarios del sistema.

“Además,  2.214 ciudadanos han sido sensibilizados en la identificación de puntos ciegos de los buses del SITP con el fin de proteger la vida de actores vulnerables; 17 concesionarios del SITP se han unido de manera voluntaria a la Red Empresarial de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad y  8 de los concesionarios miembros de la Red han sido reconocidos por sus estrategias empresariales para prevenir siniestros viales”, concluyó la secretaría.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias