Publicidad
24 Apr 2022 - 4:30 p. m.

33 animales silvestres fueron liberados en el humedal La Conejera, en Bogotá

Estos animales habían sido rescatados en varios puntos de la capital y estabilizados en centros de atención de la Secretaría de Ambiente. El humedal La Conejera fue escogido para la liberación debido al ecosistema del lugar.
Entre los animales silvestres liberados, se encontraban tres lechuzas de campanario.
Entre los animales silvestres liberados, se encontraban tres lechuzas de campanario.
Foto: Cortesía: Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente de Bogotá, en un acto junto a la Policía Ambiental y Ecológica y la Fuerza Aérea de Colombia, liberó este fin de semana, en ocasión del Día de la Tierra, a 33 animales silvestres rescatados en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad Suba.

Los animales que volvieron a un hábitat seguro para ellos fueron tres mirlas blancas, tres zarigüeyas, ocho torcazas, cuatro currucutúes, cinco ranas sabaneras, tres siriríes, dos búhos rayados, tres lechuzas de campanario y dos copetones.

Lea: Cayó banda dedicada a falsificar certificados para tramitar pases de conducción.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, “nuestro objetivo será poderlos rehabilitar y volver a liberarlos en sus espacios naturales. Desde la Secretaría de Ambiente le recordamos a la ciudadanía que todos los animales silvestres están mejor libres y en casa”.

Estas especies fueron estabilizadas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la secretaría, luego de ser rescatadas en distintos puntos de Bogotá, y fueron librados en La Conejera, debido a que su ecosistema es adecuado para su establecimiento y a que son espacios naturales que albergan diferentes especímenes de fauna silvestre.

Le puede interesar: Triple homicidio en San Antonio del Tequendama: víctimas eran de una misma familia.

“Entre enero y marzo de 2022, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, ha recibido e incautado más de 1.840 animales silvestres, de ellos 25 estaban, desafortunadamente, muertos”, agregó la secretaria Urrutia.

La Secretaría de Ambiente, por último, recordó la invitación a los ciudadanos para que reporten los casos de riesgo, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas 317 4276828, 318 7125560, 318 8277733 y 601 377 8854.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias