7 Feb 2020 - 8:13 p. m.

A la cárcel patrullero que violó a una mujer dentro de un vehículo de la Policía en Bogotá

El hombre fue capturado el pasado jueves 6 de febrero y este viernes compareció ante un juez de control de garantías. El acusado aceptó los cargos por acceso carnal violento y delito de concusión.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El patrullero fue destituido de la institución, según la Policía Metropolitana de Bogotá, "tras corroborar su culpabilidad en el hecho que lo señala".  / EFE
El patrullero fue destituido de la institución, según la Policía Metropolitana de Bogotá, "tras corroborar su culpabilidad en el hecho que lo señala". / EFE

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un patrullero que reconoció haber abusado sexualmente de una mujer en un bus de la Policía, el pasado 12 de enero. El acusado aceptó los cargos por acceso carnal violento y delito de concusión. 

De acuerdo con las pesquisas, la mujer se encontraba con su novio cerca de la estación de Transmilenio de Veraguas (localidad de Los Mártires) cuando algunos amigos de él intentaron colarse para ingresar a la estación. Fue entonces cuando la Policía los sorprendió y los subió a todos al automotor de la institución porque estaban indocumentados.

(Le puede interesar: "Que lo sucedido sea abordado con prudencia": médico que mató a tres delincuentes en Bogotá)

Luego de hacer un recorrido por varios minutos, el patrullero implicado dejó bajar a los retenidos, incluido el novio de la mujer, quien siguió el bus a pie mientras ella continuaba el recorrido dentro del vehículo. De acuerdo con el testimonio de la víctima, el uniformado le preguntó qué tenía para ofrecerle, y cuando ella le dijo que solo un reloj, la abusó sexualmente y luego bajó del bus.

Como resultado de esta investigación, el jueves 6 de febrero, agentes del CTI capturaron al patrullero, quien en la mañana de este viernes, compareció ante el Juzgado 38 Penal Municipal. Durante la audiencia, el acusado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.

(Le recomendamos: U. de los Andes desvincula a Adolfo Amézquita por denuncias de acoso de las estudiantes)

Frente a este caso, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció e informó que una vez se conoció la denuncia penal en control del patrullero se dispuso de todo lo necesario para colaborar en la investigación de la Fiscalía y la diligencia de captura. Asimismo, la institución confirmó que el uniformado fue destituido tras corroborar su culpabilidad en el hecho que lo señala.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.