5 Sep 2021 - 6:39 p. m.

A la cárcel presuntos integrantes de la banda delincuencial Demoledores

Los procesados serían los responsables de extorsionar a conductores de transporte público en las localidades de Usme y Santa Fe.
(Imagen de referencia).  Las víctimas, conductores de transporte público, se les exigía un pago (vacuna) a cambio de no sufrir daños.
(Imagen de referencia). Las víctimas, conductores de transporte público, se les exigía un pago (vacuna) a cambio de no sufrir daños.

La Fiscalía General de la Nación comunicó la judicialización de nueve personas capturadas, las cuales presuntamente están vinculadas a la banda delincuencial Demoledores, agrupación dedicada a la extorsión de conductores de transporte público en el centro y sur de Bogotá.

“De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, se estableció que los nueve capturados presuntamente se dedicaban a realizar cobros extorsivos que oscilaban entre $2.000 y $5.000 diarios a los conductores para permitirles trabajar en el barrio Yomasa y en el centro de Bogotá”, detalló la Fiscalía.

Lea también: Bogotá: duro golpe a la banda de narcomenudeo Los Chontaduros

Se determinó que si las víctimas no accedían a las exigencias, presuntamente los miembros de la organización los amenazaban con armas de fuego o blancas, quitándoles el producido del día y les causaban daños a sus vehículos.

“El pasado 30 de agosto, durante el desarrollo de cinco diligencias de allanamiento, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Olegario Albarracín Durán, Mauricio Alejandro Cifuentes Hernández, Edwin González Daza, Yesid Gerardo Bermúdez Joya, Jaime Andrés Rodríguez Choachi, Diego Andrés Prieto Franco, Ricardo Andrés Gómez Guzmán, Juan José Cuervo Godoy y Óscar Márquez Pinzón”, detalló la Fiscalía.

Le puede interesar: Los detalles de la acusación contra tres policías por secuestro y hurto

A los procesados les fueron imputados cargos por delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados por ninguno.

Por lo pronto, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los nueve imputados.

Comparte: