4 Sep 2021 - 10:00 p. m.

Bogotá: duro golpe a la banda de narcomenudeo Los Chontaduros

Las autoridades lograron la judicialización de siete presuntos integrantes de esta banda, la cual se dedica al tráfico de estupefacientes y se le acusa el homicidio de dos personas por control de territorio en el barrio María Paz, en el sur de Bogotá.
Siete capturados enfrentan un proceso judicial mientras tienen medida de aseguramiento en centro carcelario.
Siete capturados enfrentan un proceso judicial mientras tienen medida de aseguramiento en centro carcelario.

Como Los Chontaduros es conocida la banda delincuencial que se encarga del narcomenudeo en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy. En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación comunicó lo que sería un duro golpe a esta red delincuencial, gracias a la judicialización de siete presuntos integrantes.

“De acuerdo con la investigación adelantada, esta red se dedicaba presuntamente, a cometer homicidios y la comercialización de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en vía pública del barrio María Paz”, comunicó la Fiscalía.

Lea también: Bogotá: Policía logra capturar a dos sujetos implicados en un hurto en Chapinero

La captura de los supuestos delincuentes se adelantó el pasado 30 de agosto en un operativo en la localidad, en el que se hizo efectiva las órdenes de captura en contra de  William Andrés Moreno Aguilera, Vicente Miguel Peña, Luisa Fernanda García Cortés, Duban Daniel Rodríguez Villamil y Huweth Duvan Castro Batanero.

De igual forma se citó a audiencia de imputación de cargos a Nelson Iván Parra Ramírez y Jesús Alfredo Gómez Parra, los cuales ya se encontraban privados de la libertad por ser los principales sospechosos en el homicidio de un hombre en ese sector.

Lea también: Autoridades han desarticulado 17 organizaciones criminales en Bogotá

Entre los cargos imputados se encuentra el de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En la audiencia de imputación, ninguno de estos fue aceptado por los procesados, a quienes les fue ordenada la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Cabe señalar que según el más reciente Boletín de Indicadores de Seguridad y Convivencia, entregado por la Secretaría de Seguridad, entre enero y julio del presente año se ha registrado una disminución del 21.7 % en el número de reporte de narcóticos en la ciudad. Sin embargo, julio solamente representó un incremento del 37,3 % al compararse con el mismo mes del año anterior.

Comparte: