Publicidad
21 Oct 2021 - 1:27 p. m.

A la cárcel señalados de comercializar estupefacientes a domicilio en Bogotá

Nueve personas fueron capturadas. Se presume que son integrantes de la banda delincuencial ‘La Bomba’, dedicada a comercializar estupefacientes que eran pedidos vía telefónica por los consumidores.
Siete personas aceptaron los cargos que les fueron imputados.
Siete personas aceptaron los cargos que les fueron imputados.
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación comunicó que nueve personas fueron judicializadas por su presunta participación en el tráfico de estupefacientes en Bogotá. Se cree que estas hacen parte de la banda delincuencial ‘La Bomba’, dedicada a satisfacer, con domicilios, las demandas de los consumidores.

Información recabada por el ente acusador permite ver que la operación de esta banda delincuencial se sitúa en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Mártires. Su modo de operar es mediante llamadas telefónicas, las son hechas por los consumidores al momento de hacer los pedidos, quienes reciben en la puerta de sus casas los estupefacientes.

Lea también: Ladrones atracan en la mesa a clientes de un restaurante en Bogotá

“En 12 diligencias de allanamiento y registro se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, Maria Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo, Anyi Paola Correa Orduz y Queli Yohana Aguilar González. Además, se capturaron en flagrancia Irene Ramírez y Rafael Rodríguez Palacio”, detalló la Fiscalía.

Le puede interesar: Investigan presunto caso de maltrato a niño de un año que falleció en Bogotá

A los detenidos, en audiencias preliminares, les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estos cargos fueron aceptados por siete de los capturados.

Aunque el proceso judicial avanza en contra de los nueve capturados, los seis que aceptaron cargos fueron enviados a prisión luego de que un juez de control de garantías les impusiera esa medida.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias