20 Oct 2021 - 2:41 a. m.

Investigan presunto caso de maltrato a niño de un año que falleció en Bogotá

El menor de edad ingresó al Hospital de Meissen, donde sufrió dos paros cardio respiratorios. Tenía hematomas en el abdomen, el hombro derecho y el mentón.
En octubre se ha reportado la muerte de dos casos de menores de edad  por presunto maltrato infantil.
En octubre se ha reportado la muerte de dos casos de menores de edad por presunto maltrato infantil.

Jhon Ángel Ramos, de un año y siete meses, ingresó al Hospital de Meissen por un cuadro clínico de gripa, pero al ser atendido por los especialistas se pudo evidenciar que el menor de edad tenía golpes en la parte izquierda del abdomen, el hombro derecho y el mentón, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia investiga si el niño fue víctima de maltrato por parte de sus familiares.

>LEA: Entre bolsas de basura encontraron cadáver de una mujer, envían a prisión a sujeto señalado de abusar sexualmente de su hijastra y otras noticias de Bogotá

El menor de edad fue ingresado al Hospital por una gripa común, pero presentó dos paros cardio respiratorios y, según los especialistas, falleció por las malas condiciones generales y presuntamente por un golpe que habría tenido en la cabeza.

De acuerdo con el comandante Jaime Humberto Gómez, jefe de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, la madre del bebé informó que los golpes fueron producto de una caída que sufrió, bajo el cuidado de su pareja sentimental.

Lea también: Elian Andrés Poveda desapareció hace un mes y medio en Cabrera, Cundinamarca.

“Añade a su relato que no tiene más hijos y que los hematomas fueron ocasionados por caídas”, mencionó Gómez, quien también añadió que el niño presentó complicaciones cardíacas que comprometieron su estado de salud.

Le puede interesar: Niño de un año falleció por aparente maltrato infantil en el sur de Bogotá.

Cabe recordar que el 12 de octubre de 2021 se conoció la muerte de otro menor de edad, producto de un aparente maltrato infantil, que también fue remitido al Hospital de Meissen. La madre de este niño afirmó que los golpes que presentaba en varias partes de su cuerpo habrían sido ocasionados por un supuesto acto de brujería del que la familia era víctima. En este caso, el ICBF, la Fiscalía y la Policía investigan los hechos.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Bogotá, solo en 2020 se presentaron 15.780 casos de maltrato infantil en la capital, de los cuales, el 43,4 % de niños, niñas y adolescentes agredidos conviven con el victimario. Del total de hechos de maltrato, 2.584 ocurrieron en Ciudad Bolívar, siendo esta localidad la que más casos presentó durante el año anterior.

Comparte: