Publicidad
25 Aug 2021 - 4:25 a. m.

A la cárcel supuesto responsable de asesinar a un bebé en Kennedy, sur de Bogotá

Luego de conocerse la muerte del niño, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de su padrastro, de 19 años, quien sería el presunto responsable de su homicidio. La madre del niño está bajo la jurisdicción del ICBF, ya que es menor de edad.
El capturado, con 19 años de edad, era el padrastro del pequeño.
El capturado, con 19 años de edad, era el padrastro del pequeño.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

El pasado 6 de julio Samuel David Soto Muñoz, un bebé de 18 meses, que vivía con su madre (menor de edad) y su padrastro, llegó al Hospital de Kennedy con un paro cardiaco y con varios traumas en su cara. Allí, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció.

>LEA: Nueva víctima de la inseguridad en Bogotá, escasez de vacunas Sinovac y otras noticias de Bogotá

El hecho causó indignación pues, según la tía del niño, su muerte habría sido producto del maltrato al interior de su hogar. Como evidencia de ello, tanto la familiar como los médicos que lo atendieron, señalaron que el menor presentaba cicatrices de heridas sufridas con anterioridad.

Una de las que más llamó la atención fue una fractura en uno de sus brazos que, según explicó la madre, fue producto del ataque de un perro. Por esta razón, la abuela y la tía de la victima pidieron a las autoridades investigar a fondo, pues seguían con la sospecha de que su muerte había sido producto de la violencia intrafamiliar.

EN CONTEXTO: Indagan si niño de 20 meses, que murió al sur de Bogotá, fue víctima de maltrato

Este martes, esa teoría, tal parece que se confirmó. Tras la investigación de la Fiscalía y el dictamen del Instituto de Medicina Legal, se llegó a la conclusión de que el niño murió por un politraumatismo de mecanismo contundente, dentro del contexto de un síndrome de maltrato infantil agudo y crónico.

Ante las evidencias, que demostraban las causas de la muerte del pequeño Samuel, se emitió una orden de captura en contra del padrastro del pequeño, quien sería el presunto agresor. De esta forma, en audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptó el procesado.

LE PUEDE INTERESAR: ICBF negó haber recibido denuncias previas a la muerte del niño en Ciudad Bolívar

Sin embargo, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Por su parte, la madre del niño, debido a que es menor de edad, está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias