Publicidad
22 Oct 2021 - 10:12 p. m.

A pocos metros de estación de Policía dos hombres robaron restaurante en Bogotá

Los sujetos entraron al establecimiento con armas de fuego e intimidaron a clientes y trabajadores para hurtar el dinero y los elementos de valor. Las autoridades aún están en la búsqueda de los dos asaltantes.
Entre enero y septiembre de 2021 se han registrado 6.201 hurtos a comercios.
Entre enero y septiembre de 2021 se han registrado 6.201 hurtos a comercios.
Foto: Captura de pantalla

A un restaurante de comidas rápidas del barrio Centenario, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en donde solo se encontraban dos clientas, ingresaron dos sujetos armados con un arma de fuego y un cuchillo para intimidar y hurtar el dinero y los objetos de valor.

En un video de cámara de seguridad se puede observar cómo uno de los hombres se acerca a la mesa en donde hay dos mujeres y, con un arma de fuego las intimida mientras requisa sus bolsos y bolsillos. Una de las clientas intenta salir de local, sin embargo, el sujeto la coge de la chaqueta y la empuja, metiéndola a lo que parece un baño.

>LEA: Por fuertes lluvias un árbol cayó sobre un taxi, conozca los días en que más roban en el servicio de transporte y otras noticias de Bogotá

Mientras tanto, el otro asaltante se encarga de intimidar a los trabajadores para que abran la caja registradora, luego de guardar todo el dinero, los hombres obligan a los meseros y cocineros a ingresar a una bodega de la parte trasera del local.

“Las personas ingresan al establecimiento y hurtan la caja registradora y otros elementos. Se activa una parte investigativa, se tienen algunos indicios, imágenes de los rostros de las personas, estas han sido distribuidas a nuestros cuadrantes y estamos en la búsqueda y localización de los sujetos”, mencionó el coronel Herbert Benavides, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

Lea también: Denuncian que en puente de Bogotá se roban hasta ocho bicicletas en una noche.

En menos de cinco minutos los sujetos pudieron hurtar todos los elementos de valor del restaurante que queda a pocos metros de la estación de Policía de la localidad. Con el objetivo de recolectar denuncias y tener más información, la Policía del cuadrante desplegó un operativo en el sector.

“Estamos convocando a la ciudadanía para que faciliten la denuncia para llevar a cabo la judicialización de las personas. En este sector se esta creando el frente de seguridad, ya hemos realizado dos reuniones importantes en ese sentido. Esperamos de manera articulada con la comunidad y la Junta de Acción Comunal hacer un frente común contra el delito”, resaltó el comandante.

Le puede interesar: En video: Ladrones se disfrazan de deportistas para robar en Bogotá.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de 2021 se han registrado 6.201 hurtos a comercios, cifra que presenta una disminución del 32,4 % si se compra con los 9.167 casos documentados en el mismo periodo de tiempo de 2020.

Las localidades en donde más se presenta este delito son Kennedy (659), Engativá (551) y Usaquén (542). Mientras que el arma más utilizada en lo corrido del año para robar comercios son las de fuego, pues se tiene conocimiento de su utilización en 687 hurtos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias