Publicidad
22 Oct 2021 - 2:43 a. m.

Denuncian que en puente de Bogotá se roban hasta ocho bicicletas en una noche

Una banda de ladrones, según denuncias de la comunidad, utiliza un puente peatonal de la localidad de Puente Aranda para sorprender y robar a los transeúntes.
En video quedo registrado un intento de hurto en la localidad de Puente Aranda.
En video quedo registrado un intento de hurto en la localidad de Puente Aranda.
Foto: Vecinos Puente Aranda

Desde las ventanas de sus casas, vecinos de la localidad de Puente Aranda intentan ahuyentar a gritos a ladrones que se esconden bajo un puente peatonal para sorprender a los transeúntes. En uno de los videos grabados por la comunidad se escucha a un grupo vecinos gritando “corra, corra” a una ciclista que estaba siendo robada por un delincuente con un puñal.

El ladrón, al sentirse detectado, abandona la bicicleta al pie de las escaleras donde se había ocultado inicialmente, y huye de la escena. Según habitantes del sector, en el puente ubicado en la carrera 30 con calle 13 se ha asentado un grupo de ladrones que roba, de 8:00 a 10:00 de la noche, bicicletas y las pertenencias de los transeúntes.

Los delincuentes, reclaman, aprovechan que los ciclistas que suben por el puente no pueden girar fácilmente para escapar cuando se ven confrontados. En una noche, como lo denuncia la comunidad, este grupo puede robar entre 3 a 4 bicicletas.

>LEA: En video: Ladrones se disfrazan de deportistas para robar en Bogotá

Ante la impotencia de estos hechos la comunidad ha recurrido a una última alternativa, los gritos. De esta manera han intentado frustrar algunos de robos que ocurren en el sector. Sin embargo, aseguran sentir temor de ser identificados por los ladrones que han empezado a mirar hacia las residencias que alertan sobre los robos que ocurren en el puente.

>LEA: POT en el Concejo: fueron radicadas tres ponencias positivas

Las autoridades afirman que se están reforzando los operativos para responder a esta problemática en el sector. “Tenemos individualizadas a estas personas. En pocos días, les estaremos dando captura a quienes hacen este flagelo en el sector”, aseguró el mayor Ronal Mariño, comandante de la Policía en Puente Aranda.

Lea también: Bogotá recibe un nuevo refuerzo de 500 policías

Este año en esta localidad de Bogotá se han registrado 315 robos de bicicletas, es decir alrededor de 31 casos de este tipo de hurto por mes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias