22 Oct 2021 - 12:25 a. m.

En video: Ladrones se disfrazan de deportistas para robar en Bogotá

Una mujer que descansaba mientras miraba su celular fue la última víctima de esta modalidad de hurto que ocurrió al norte de la capital.
En lo corrido del año se han documentado 40.966 hurto a celulares.
En lo corrido del año se han documentado 40.966 hurto a celulares.

En videos de cámara de seguridad quedó evidenciada la última estrategia de los ladrones para despistar y posteriormente hurtar a sus víctimas. Una ciclista que descansaba frente a una torre de apartamentos en el norte de Bogotá fue sorprendida por un hombre que, vestido como deportista, se acercó disimuladamente para hurtar su celular.

>LEA: Capturan cabecilla de las disidencias de las Farc en hotel, por asesinato de Diego Felipe Becerra imputarán cargos a exdirector de Policía y otras noticias de Bogotá

El sujeto se aproxima a la puerta principal del edificio y con la intención de despistar a la mujer, hace un gesto hacia el interior del edificio, segundos después se abalanza sobre la ciclista que observaba su celular. De inmediato, y con el botín en la mano, el hombre corre hacia la vía en donde lo espera otra persona en una motocicleta para emprender la huida.

La mujer frustrada lo único que puede hacer es observar como las dos personas se alejan por una vía de la localidad de Usaquén. La Policía de Bogotá informó que se trata de una nueva modalidad de robo en la ciudad porque los delincuentes vestidos de deportistas no causan sospecha. También hacen un llamado a la ciudadanía para que hagan las denuncias, esto con el objetivo de que la entidad pueda recoger pruebas en contra de los ladrones.

Le puede interesar: Bogotá: Conozca los cierres viales por obra “Calles Comerciales” en Barrios Unidos.

Las autoridades informaron que se han presentado casos de atracos en la ciclovía o senderos peatonales, ya que los delincuentes vestidos de deportistas se les acercan a los ciudadanos, les hablan, preguntan y se ganan la confianza para luego cometer el delito.

Lea también: Bogotá recibe un nuevo refuerzo de 500 policías.

Entre enero y octubre de 2021 la Secretaría de Seguridad ha registrado 40.966 hurto a celulares, cifra que presenta un aumento de 18,6 % si se compara con los 34.534 casos documentado durante 2020. Las localidades donde más se ha presentado este delito es en Kennedy (4.387), Engativá (4.283) y Suba (4.132).

Mientras que en el mismo periodo de tiempo se han presentado 74.624 hurtos a personas, cifra que también presenta un incremento de 24,7 % si se coteja con los 59.820 hechos que se presentaron durante el año anterior. De igual manera, las localidades más afectadas por este delito son Kennedy (8.373), Engativá (8.083) y Suba (7.500)

Comparte: