Publicidad

A quemarropa: el momento en el que atacan al patrullero Caro

Imágenes de una cámara de seguridad evidencian el momento en que fue atacado el patrullero Edwin Caro Gómez. Recuento de los hechos.

Redacción Bogotá
11 de marzo de 2021 - 06:50 p. m.
Luego del ataque al patrullero Caro, el otro uniformado desarma al delincuente y le dispara.
Luego del ataque al patrullero Caro, el otro uniformado desarma al delincuente y le dispara.
Foto: Captura de pantalla

Las cámaras de seguridad y los videos grabados por habitantes de la zona han sido claves para entender la forma en que se originó la balacera que el pasado martes 10 de marzo se dio en el norte de Bogotá, cerca del Club El Nogal, en la que murió el patrullero Edwin Caro Gómez y el delincuente que le disparó.

Lea: Edwin Caro Gómez, el policía que murió en balacera en Bogotá

Uno de los más recientes videos que se han conocido evidencia como los dos uniformados del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero hacen el registro de los dos sujetos que se encuentran sobre la intersección de la carrera Séptima con calle 79.

En cuestión de segundos, se ve como uno de los hombres dispara a quemarropa contra Caro Gómez e intenta dispararle al otro uniformado, que también desenfunda su arma y se defiende. Tras herir al atacante, el segundo delincuente sale huyendo por la carrera Séptima hacia el norte.

En ese momento, el otro patrullero intentó devolverse a auxiliar a su compañero, pero al evidenciar su estado, sale detrás del delincuente que, como se ve en otro video revelado por la Policía, al verse acorralado, botó el arma que llevaba en una zona verde del sector.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, ha señalado que además del plan desarme y el fortalecimiento de los frentes de la ciudad, se está haciendo seguimiento de la banda que integrarían estos dos sujetos y que estaría detrás de los hurtos en moto, mientras en la tarde de este jueves 11 de marzo se espera que sea judicializado el segundo delincuente que salió ileso y que fue identificado como venezolano.

Por su parte, Migración Colombia rechazó los hechos y en especial este tipo de acciones. “El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida y perseguida sin atención a nacionalidades”, indicaron en comunicado.

Le puede interesar: “Su objetivo era servirle a la comunidad y lo logró”: hermano de policía asesinado en Bogotá

Así mismo, resaltaron que menos del 1,8% de los detenidos, de acuerdo con cifras del Inpec, son venezolanos. “Continuaremos trabajando en la implementación de herramientas que, como el Estatuto Temporal de Protección, nos permitan identificar plenamente a esta población, facilitando así los procesos de judicialización en los casos que se requiera y aumentando la seguridad de nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

MICHIN(77778)12 de marzo de 2021 - 05:03 p. m.
no es xenofobia decir que entre mas pobreza y hambre entre al pais mas inseguridad se reflejara en las calles y campos, lo que a la larga redunda en mas victimas que un día -al parecer no lejano-, se cansan, se organizaran y se defienden con o sin la institucionalidad de su lado, es la adaptación por la supervivencia de todos en el territorio no en el escritorio.
hugo(70179)13 de marzo de 2021 - 12:09 p. m.
Entre Juampon y el titere volvieron a Colombia una Caracas delincuencial con la traida de plaga venezolana
gab(95951)12 de marzo de 2021 - 04:52 a. m.
No sé puede negar que la migración venezolana incrementó enormemente la delincuencia en Colombia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar