Publicidad
21 Oct 2021 - 6:53 p. m.

Abren convocatoria para que empresas reduzcan su impacto ambiental en Bogotá

La iniciativa de la Secretaría de Ambiente de Bogotá busca que empresas públicas o privadas aumenten su competitividad de manera sostenible.
El actual modelo de desarrollo de la ciudad busca reducir un 50% las emisiones en 2030.
El actual modelo de desarrollo de la ciudad busca reducir un 50% las emisiones en 2030.
Foto: Pixabay

Hasta el 28 de febrero de 2022 estará abierta la convocatoria Acercar, una iniciativa del distrito que busca fortalecer el crecimiento verde y sostenible de las empresas en Bogotá. Esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, que se viene realizando hace más de 20 años, busca dar un acompañamiento a empresas con alto impacto ambiental para que estas desarrollen procesos que lleven al uso más eficientes de recursos naturales.

>LEA: Los detalles del cierre de la calzada de Transmilenio en la Autopista norte

Para participar en esta convocatoria las empresas deben estar ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá, estar legalmente constituidas y ser generadoras de impactos ambientales significativos, es decir que tengan un consumo de agua o electricidad elevado, una generación elevada de residuos y/o tengan que tramitar autorizaciones a autoridades ambientales.

>LEA: Banco de alimentos de Bogotá recibió el premio Gonzalo Jiménez de Quesada

La iniciativa busca dar orientación sobre los tramites y obligaciones ambientales de las empresas, así como la entrega de lineamientos para el desarrollo de sistemas de gestión ambiental. El acompañamiento dura alrededor diez meses y cuenta con cuatros etapas donde se van midiendo los logros de los participantes.

Este año 281 empresas se escribieron a esta convocatoria anual donde se han desarrollado proyectos que buscan buenas prácticas ambientales y la aplicación de tecnologías e innovación para reducir el impacto ambiental de los negocios.

Si está interesado en esta convocatoria puede obtener más información en https://www.ambientebogota.gov.co/acercar

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias