Publicidad
21 Oct 2021 - 6:27 p. m.

Los detalles del cierre de la calzada de Transmilenio en la Autopista norte

Para avanzar en la construcción de la troncal de Transmilenio de la avenida 68, se cerrará la calzada de dicho sistema de transporte sobre la Autopista Norte, entre las calles 98 y 101.
(Imagen de referencia) la operación de la estación Calle 100 no se verá afectada.
(Imagen de referencia) la operación de la estación Calle 100 no se verá afectada.
Foto: EL ESPECTADOR - Óscar Pérez

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó que, a partir de la medianoche de este viernes, se cierre la calzada exclusiva de Transmilenio (en ambos sentidos) que va sobre la Autopista Norte entre calles 98 y 101, para permitir el avance de la  construcción de la troncal de dicho sistema de transporte sobre la avenida 68.

Específicamente, dicho cierre permitirá realizar las obras de pilotaje del nuevo puente peatonal, el cual servirá para la integración virtual de las dos troncales. Según lo comunicado por la secretaría, se estima que dichas obras pueden tardar cerca de seis meses.

Lea también: Para dar paso al Metro de Bogotá, avanza construcción de carril en la calle 72

“Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO EUCARISTICO CARRERA 68 y la interventoría estará a cargo de MAB INGENIERIA DE VALOR”, detalló la entidad.

Para mitigar eventuales afectaciones en la movilidad, el Plan de Manejo de Tránsito establece que la circulación de vehículos particulares en los sentidos norte sur y sur norte por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedan habilitados en la calzada rápida Oriental y Occidental, así como por los dos carriles de la calzada lenta.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: así cambiará la movilidad por las obras en la calle 72

Para el caso de los buses articulados de Transmilenio que circulan en sentido norte - sur, pasarán a circular por el carril oriental de la calzada rápida occidental; mientras que los que vienen en el sentido contrario, lo harán por el carril occidental de la calzada rápida oriental. Con esto, la secretaría detalla que no será afectada la estación troncal de la calle 100.

La secretaría también comunicó las siguientes rutas alternas:

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS y toman la Autopista Norte al Norte, podrán continuar por la av. NQS al Norte y la av. carrera 19 al Norte. (Ver mapa 3).

Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte podrán tomar la av. calle 116 al Occidente y la av. Suba al Sur.

Para el caso de los peatones y ciclistas estos no sufrirán afectaciones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias