Publicidad

Abren inscripciones de Jóvenes a la U en Bogotá: requisitos y cómo inscribirse

El Distrito otorgará 10.000 becas para quienes quieran acceder a la educación superior en Bogotá. Conozca hasta cuándo puede inscribirse y la fecha de publicación de los resultados.

Redacción Bogotá
29 de noviembre de 2022 - 01:51 p. m.
Jóvenes a la U’ es un programa que ofrecen la Secretaría de Educación y la Agencia Atenea, financia el 100 % el valor de la matrícula en programas de los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario.
Jóvenes a la U’ es un programa que ofrecen la Secretaría de Educación y la Agencia Atenea, financia el 100 % el valor de la matrícula en programas de los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario.
Foto: Universidad Pontificia Bolivariana

Hoy, martes 29 de noviembre, se inició la cuarta convocatoria de ‘Jovenes a la U’, programa distrital que otorgará un total de 10.000 becas a los jóvenes bogotanos que deseen acceder a la educación superior. La Alcaldía Mayor invita a los ciudadanos a participar y comparte requisitos.

Lea: Gobernación llega a acuerdos con Cota sobre operación de Coliseo Live.

Jóvenes a la U’, programa que ofrecen la Secretaría de Educación y la Agencia Atenea, financia el 100 % el valor de la matrícula en programas de los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 47 Instituciones de Educación Superior aliadas al programa

Los beneficiarios reciben adicionalmente un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación, equivalente a un salario mínimo legal vigente, con el que se busca fomentar su permanencia en el programa.

Lea también: Hombre detuvo a ladrón que robaba en Transmilenio, usuarios ni Policía lo ayudaron.

“En Bogotá la educación está en primer lugar, por eso invertimos en educación para cerrar las brechas de capital humano y contribuir a una ciudad próspera y competitiva. Hoy no hay excusas para que los jóvenes se queden sin acceso a la educación superior, pues con ‘Jóvenes a la U’, ellos pueden estudiar la carrera que quieren, en una universidad de alta calidad, totalmente gratis”, afirmó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Requisitos para inscribirse a Jóvenes a la U

- Ser bachiller egresado o estudiante matriculado en grado once de un colegio público o privado en calendario A de Bogotá D.C.

- Haber presentado la prueba Saber 11.

-Tener menos de 28 años de edad.

- No haber estado matriculado en un programa de educación superior, por lo menos, durante los dos últimos semestres.

- No ser egresado de una carrera profesional.

- No contar con los recursos económicos para estudiar un carrera técnica, tecnológica o profesional.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes a la U?

Si cumple con los requisitos, lo primero que debe hacer es ingresar a la página web de Atenea dispuesta para la inscripción. Allí, debe crear un usuario con su información personal, diligenciar datos como fecha de nacimiento, ubicación de residencia, número de contacto, entre otros.

Puede interesarle: El arte y la gastronomía se toman la Plaza Distrital de La Concordia.

Además, deberá adjuntar el resultado de su Prueba Saber 11 y seleccionar si desea hacer un técnico, tecnólogo o carrera profesional y en qué institución. Atenea cuenta con un paso a paso de la inscripción de Jóvenes a la U.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 12 de diciembre y los resultados se publicarán el 30 del mismo mes en la página web de Atenea. El proceso de formalización y matrícula ante las instituciones de educación superior se desarrollará dependiendo del cronograma de cada una.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar