8 Sep 2021 - 8:05 p. m.

Accidente vehicular en la vía Bogotá-Girardot deja seis personas lesionadas

La versión preliminar del hecho indica que todo se produjo luego de que un tractocamión se quedó sin frenos. Por lo menos 12 vehículos y tres viviendas también resultaron seriamente afectadas.

Un fuerte estruendo, acompañado del pito de un tracto camión, fue lo que prendió las alarmas de los habitantes del sector de Subia, en el municipio de Silvania, a la altura del kilómetro 90, en la vía que de Bogotá conduce a Girardot.

Según versiones oficiales de las autoridades, quienes cotejaron los testimonios con los testigos, las víctimas, y los demás involucrados en el hecho, todo ocurrió pasado el mediodía de este 8 de septiembre, cuando el pesado vehículo se quedó sin frenos.

>LEA: Hurtan camioneta asignada a la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Al parecer, el conductor del automotor no pudo maniobrar la maquinaria, por lo que terminó chocando de frente contra unos 12 vehículos que estaban parqueados en inmediación de la estación de Policía de dicha población, estructura que, junto con otros dos predios también tuvieron afectaciones.

“Un vehículo tractocamión pierde los frenos y en su recorrido embiste 12 vehículos, un vehículo institucional de la Policía, 6 motocicletas y también afectaciones en 3 viviendas. Se tiene conocimiento, en este momento, de 6 personas lesionadas como consecuencia del siniestro vial”, señaló el secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Jorge Godoy.

De manera preliminar, tal y como lo confirmó el funcionario, hasta ahora se conoce de seis víctimas que dejó el siniestro, personas que fueron trasladadas hasta centros asistenciales de los municipios de Fusagasugá y Silvania.

“Se dispuso de todos los cuerpos operativos para el traslado de manera oportuna de las personas, articulación con la concesión y estamos a la espera de poder esclarecer los hechos para poder apoyar de forma efectiva a los afectados”, indicó la directora departamental de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gina Herrera.

Le puede interesar: Choque de bus de Transmilenio al occidente de Bogotá dejó tres personas lesionadas

De las víctimas se pudo establecer que serían uniformados de la Policía que estaban en la estación, pasajeros de otros vehículos y el conductor del tractocamión que quedó sin frenos.

Comparte: