Publicidad
21 Jan 2022 - 1:33 a. m.

Acodres desmiente a su presidente sobre demanda a pico y placa regional en Bogotá

La Asociación de la Industria Gastronómica aseguró que el directivo que realizó el pronunciamiento se encuentra en licencia y no está autorizado para tener vocería del gremio.
El presidente de la agremiación aseguró en una entrevista que demandarían la medida.
El presidente de la agremiación aseguró en una entrevista que demandarían la medida.
Foto: Cortesía

A través de un comunicado Acodres, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, desmintió que el gremio vaya a demandar la medida de pico y placa regional en Bogotá y en Cundinamarca que empezó a implementarse este año en las nueve entradas a la capital.

La aclaración llega después de que el presidente de la agremiación, Guillermo Gómez París, dijera en una entrevista para un medio de comunicación que las ventas de los restaurantes de la región disminuyeron un 90 % por la restricción de movilidad en los ingresos y salidas de la ciudad.

Lea también: Entrega masiva de permisos para venezolanos se realizará en el Movistar Arena

“Es increíble que la alcaldesa tenga la cara para decir que el pico y placa está funcionando en una semana donde todavía no ha vuelto toda la población de Bogotá a la ciudad. Entonces ante esta situación hay que acudir a mecanismos jurídicos y lo vamos a hacer”, indicó Gómez al noticiero CM&, el pasado 17 de enero.

Sin embargo, la junta directiva de Acodres rechazó este pronunciamiento y señaló que el presidente del gremio no se encuentra autorizado para realizar pronunciamientos a nombre del gremio, debido a que Gómez está en licencia laboral desde el 20 de diciembre del año pasado, luego de lanzarse a la Cámara de Representantes en la lista del Movimiento Salvación Nacional.

Podría interesarle: Los principales retos en la ciudad para el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

“Entendemos que el pico y placa es una prueba piloto por lo que apoyamos en su totalidad esta decisión y daremos nuestra expresión después de tener estadísticas claras y reales del impacto de esta medida en nuestro sector”, aclaró Acrodrés en su comunicado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias