Publicidad
21 Jan 2022 - 12:07 a. m.

Entrega masiva de permisos para venezolanos se realizará en el Movistar Arena

Entre el 24 y 30 de enero, Migración Colombia anunció que continuará sus jornadas de entregas masivas de Permisos de Permanencia Temporal -PPT- en la capital. De acuerdo a esta entidad, ya se han entregado al menos 476 mil documentos de este tipo.
Durante seis días Migración Colombia entregará los PPT de migrantes que terminaron el proceso y se encuentren en Bogotá.
Durante seis días Migración Colombia entregará los PPT de migrantes que terminaron el proceso y se encuentren en Bogotá.

Migración Colombia a través de su director, Julián Espinosa, anunció que entre el 24 y 30 de enero la entidad tendrá como sede temporal el Movistar Arena para la realización de trámites y entrega de documentos del programa “Visibles”, que beneficia a migrantes cobijados por el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes.

Durante estas jornadas de las autoridades migratorias, las personas interesadas podrán acudir para la entrega del Permiso por Protección Temporal (PPT), que les permite estar legalmente en Colombia durante los próximos 10 años. Además, en el estadio también podrán realizar el Registro Único para Migrantes Venezolanos (RUMV), así como exámenes biométricos necesarios para la expedición del permiso de permanencia.

Lea también: Alcaldía aseguró que Portal de Américas se encuentra “totalmente recuperado”

En este sentido, esta es una de las primeras entregas masivas que la entidad hace en Bogotá y se espera que se replique de manera similar en otras regiones del país. Por otra parte, en la capital también se están realizando entregas focalizadas en varios puntos de la ciudad como el Centro Comercial Bulevar Niza, en el occidente, donde ya se han entregado cerca mil PPT.

“La cooperación internacional nos apoyó y vamos a poner a disposición el Movistar Arena para entrega de documentos a todos los titulares extranjeros. La idea es, durante los seis días que estaremos, dar la mayor cantidad de documentos y la mayor cantidad de servicios”, detalló el director de Migración Colombia.

Podría interesarle: Los principales retos en la ciudad para el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

También se habilitarán otros puntos para la entrega de documentos en otros escenarios masivos como Mundo Aventura, Coliseo Nuevo de Mosquera, Centro Comercial Fiesta Suba, Coliseo Municipal y Teatro SUA, entre otros que estarán habilitados a partir de esta semana.

Si está interesado en saber si está en el listado de los PPT que serán entregados, puede revisar la lista de beneficiados a través de entre enlace.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias