29 Jun 2021 - 7:01 p. m.

Acueducto de Bogotá modifica los trámites para urbanizadores y constructores

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) presentó una nueva guía para orientar a las firmas constructoras y urbanizadoras sobre los procedimientos y trámites, para la instalación de los servicios de agua y alcantarillado, en los proyectos de vivienda.

Los urbanizadores que tengan o vayan a iniciar proyectos de vivienda en Bogotá tendrán una nueva guía práctica para el procedimiento, requisitos y tiempos en la aprobación de la instalación de los servicios de agua y alcantarillado. Uno de los cambios será el agendamiento de citas virtuales y la asesoría digital para agilizar los trámites del gremio constructor. A su vez, la nueva cartilla permite una mayor eficiencia en la gestión de proyectos, se simplificaron los documentos y requisitos, también se priorizó la revisión rápida de los términos de respuesta a las entidades.

Lea: Metro de Bogotá: listo el trazado de la segunda línea, que será subterránea.

La empresa de Acueducto de Bogotá gestiona cerca de 120 factibilidades de servicios y certificaciones de viabilidades de servicio al año. Con la Cartilla Práctica de Trámites del Reglamento para Urbanizadores y Constructores se espera agilizar y promover más proyectos de vivienda en Cundinamarca y Bogotá.

Fabián Santa, gerente de Servicio al Cliente de la EAAB, afirmó que “la mejora en la atención de los trámites hace parte de nuestro proceso de modernización sostenible con el que buscamos, no solo atender mejor a nuestros usuarios sino darle agilidad a los proyectos, mediante la simplificación de procesos para contribuir con la reactivación económica y la generación de empleo”.

Le puede interesar: En los Cerros Orientales de Bogotá hay 194 hogares en riesgo de colapso.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) recomendó algunos de los cambios, que están alineados con los procedimientos establecidos en la Ventanilla Única del Constructor (VUC) de la Secretaría de Hábitat. Los usuarios y empresas interesadas en conocer la nueva reglamentación pueden consultar la Cartilla siguiendo este enlace.

Lea también: Revuelo en el Concejo de Bogotá por proyectos para modificar el predial de clubes.

Alejandro Callejas, gerente Camacol Bogotá Cundinamarca, mencionó que el trabajo articulado con la Secretaría y la EAAB son fundamentales para aportar un mejor servicio y aportar competitividad al sector de la construcción. “Estamos muy satisfechos con los avances que hemos logrado con las entidades. Sabemos que la cartilla que se presenta hoy es un material valioso que le permitirá a las empresas del sector constructor una mayor eficiencia. Esperamos seguir en la ruta que nos lleve a la optimización, racionalización, virtualización y simplificación de los trámites”, concluyó.

Comparte: