Publicidad
30 Apr 2022 - 1:05 a. m.

Al personal de salud se le acabó excepción del pico y placa en Bogotá

Luego de más de 1 año de excepción de esta medida para el personal médico, el Distrito decidió eliminar la excepción por la situación de movilidad en la capital. Se estima que en Bogotá 66 mil vehículos particulares pertenecen a estos profesionales.
El fin de excepción empezará a regir desde el próximo lunes.
El fin de excepción empezará a regir desde el próximo lunes.
Foto: Gustavo Torrijos

A partir del próximo lunes 2 de mayo se levantará la excepción a la medida de pico y placa para los médicos, enfermeros y el personal de salud en general en Bogotá. El fin de esta exención, que se extendió durante un año y siete meses, busca mejorar la movilidad en Bogotá.

Cabe señalar que esta excepción fue única en el país, y según el Distrito, contribuyó con la atención y el control de la pandemia por covid-19, que impactó de manera particular a la capital del país. No obstante, al estar superada la crisis epidemiológica en la ciudad, se decidió retirar la medida.

Lea también: Reportan cierre parcial en la vía Guaduas - Villeta por perdida de bancada

“Hoy, con una ciudad en obra, necesitamos del concurso de nuestro talento humano en salud para contribuir con la movilidad, cumpliendo con la restricción de pico y placa”, indicó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

Se estima que en la ciudad hay más de 66 mil vehículos particulares que pertenecen al personal de salud, que a partir de la otra semana deberán cumplir con las restricciones del pico y placa extendido en la capital.

En ese sentido, vale recordar que la restricción por Pico y Placa, en días hábiles, opera desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. desde el pasado 11 de enero. Así, la medida aplica los días pares para carros con placas terminadas en dígitos pares y los días impares para vehículos de placas terminadas en números impares

Podría interesarle: “Situación de salud en el Parque Nacional es insostenible”, Alejandro Gómez

De acuerdo a estimación del Distrito, las vías que presentan congestión aumentaron su velocidad en 11,1% luego de la medida de pico y placa extendido. De esta manera, los 6 mil vehículos del personal médico se unirá a los más de 900 mil carros particulares que no pueden circular en Bogotá diariamente.

Recuerde que la multa por incumplir esta medida es de $468.500. En ese sentido, el Distrito recuerda las otras excepciones a esta medida, como la movilidad compartida de tres o más personas y el pico y placa solidario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias