18 Sep 2021 - 3:18 a. m.

Alcaldesa de Bogotá invita a celebrar el Amor y la Amistad en sana convivencia

La Policía de Bogotá desplegará un operativo con cerca de 4.000 uniformados, para garantizar la seguridad en la capital.
“La celebración del día del Amor y la Amistad sea una celebración y no algo que lamentar” destacó la mandataria.
“La celebración del día del Amor y la Amistad sea una celebración y no algo que lamentar” destacó la mandataria.

Históricamente el festejo del Amor y la Amistad ha estado marcado por algunos hechos de violencia, que afectan la tranquilidad de los ciudadanos. Riñas, exceso de consumo de alcohol y conflictos familiares enlodan esta conmemoración. Es por esto que la alcaldesa Claudia López invitó a todos lo bogotanos a regular el consumo de sustancias, para que esta fecha sea “una celebración y no algo que lamentar”.

>LEA: Hombre lleva desaparecido 18 días y otras noticias de Bogotá

La mandataria realizó un recorrido por la Zona G, en Chapinero, en donde visitó restaurantes del sector, para hablar con propietarios, comensales y vecinos del lugar sobre reactivación económica y seguridad. De paso, promovió la iniciativa de ‘Consumo Responsable’, la cual es primordial para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia, de aquellas personas que durante este fin de semana acudirán a establecimientos comerciales para festejar esta fecha.

Lo mismo hizo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto durante la tarde de este viernes, en el barrio Techo, de la localidad de Kennedy. Allí, además de invitar a los bogotanos para que festejen con auto regulación, entregó detalles sobre el plan de seguridad y convivencia, que se adelantara desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre.

Lea también: Vuelve la Línea Calma para atender hombres con problemas emocionales en Bogotá.

“La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un operativo de más de 4.000 hombres desplegados en todas las zonas de la ciudad, principalmente donde haya alta concentración de establecimientos de comercio, de vida nocturna, de fiesta. Hemos hecho un llamado, para que la celebración de Amor y Amistad sea en sana convivencia y con respeto”, destacó el funcionario.

Adicionalmente, los 360 miembros del Ejército que comenzaron patrullajes este miércoles estarán distribuidos en los puntos de mayor afluencia de gente, para apoyar los puestos de control y operativos que realice la Policía.

De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, informó que en la localidad octava de la ciudad estarán activos los 70 cuadrantes, para atender emergencias de la línea 123 y, habrá un despliegue de cerca de 500 uniformados, que realizaran operativos de control en bares, discotecas, restaurantes y establecimientos de comercio, ubicados principalmente en Techo y el sector de la avenida Primero de Mayo.

Le puede interesar: Descuentos de hasta 50 % y obsequios para vacunados contra Covid-19 en Bogotá.

Otra de las estrategias que promueve la Administración Distrital para disminuir los hechos delictivos que puedan ocurrir será el plan de ‘Redes Cuidadanas’, el cual promueve el vínculo comunitario y la construcción de tejido social, en términos de seguridad. Así mismo, las personas propietarias o administradores de establecimientos podrán recibir asesorías de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y de la Policía, para mejorar las condiciones de seguridad técnica de los establecimientos, así como la valoración en términos de participación comunitaria e interacciones con actores.

“Esta es una campaña muy bonita que dice ‘las buenas decisiones, también se toman’; la decisión de tratar bien al otro, también se toma; la decisión de consumir responsablemente, también se toma. De manera que queremos invitar a toda la ciudadanía a que parte de que convivamos mejor y nos sintamos mejor en Bogotá, es que siempre si consumimos licor, lo hagamos de manera responsable y prudente”, resaltó la alcaldesa.

Comparte: