17 Sep 2021 - 11:55 p. m.

Descuentos de hasta 50 % y obsequios para vacunados contra Covid-19 en Bogotá

Durante este fin de semana podrán presentar su carné en 42 tiendas, bares y centros de atracciones,para recibir beneficios.
Durante el fin de semana del Amor y la Amistad en la capital se pondrá en marcha la estrategia de ‘Bogotá Despierta’.
Durante el fin de semana del Amor y la Amistad en la capital se pondrá en marcha la estrategia de ‘Bogotá Despierta’.

Para promover la reactivación económica y reconocer el compromiso de los ciudadanos que se vacunaron contra el COVID-19, la Secretaría de Salud y los comerciantes coordinaron una actividad con 42 establecimientos comerciales, bares, discotecas, restaurantes y centros de entretenimiento, que ofrecerán descuentos de hasta 50 % u obsequios, a quienes al momento de comprar presenten su carné de “Mi Vacuna” y el documento de identidad.

>LEA: Vuelve la Línea Calma, dos presuntos soldados hurtaron un vehículo y otras noticias de Bogotá

La actividad será desde este viernes 17 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 19. Las personas podrán acceder a las promociones, incluso si apenas se han aplicado una dosis contra el Coronavirus. Para conocer las ofertas que estarán disponibles puede visitar el ‘Portafolio de Descuentos’.

Lea también: Hay 54.552 migrantes estudiando en colegios públicos de Bogotá.

De igual manera, desde el domingo 19 de septiembre se habilitará el código RESPIRAELARTE10, con el cual las personas podrán recibir 10 % de descuento en todos los eventos culturales y artísticos promovidos por la Administración Distrital.

Tenga en cuenta que durante el fin de semana del Amor y la Amistad en la capital se pondrá en marcha la estrategia de ‘Bogotá Despierta’, por lo que todos los establecimientos y centros comerciales podrán operar durante las 24 horas. Juan Esteban Orrego, director de Fenalco destacó que, “los empresarios de sectores como restaurantes, centros de estética, floristerías, víveres y vestuario esperan incrementar sus ventas por encima del 60 %, comparado con otros fines de semana”.

Esta medida de apertura durante 24 horas estará respaldada con el plan Especial de Seguridad, promovido por la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá, con la que se prevé que cerca de 2.400 policías y los 360 miembros del Ejército, que comenzaron labores este miércoles, patrullen las zonas más concurridas de la ciudad, para realizar controles disuasivos y planes de desarme, según informó el comandante de la Policía local, general Eliécer Camacho.

Le puede interesar: Este es el primer municipio de Cundinamarca en tener su propia línea de emergencia.

Según la Secretaría de Salud, este fin de semana serán 7.122.937 personas en la capital las que podrán disfrutar de los beneficios, de las cuales 2.838.543 habitantes ya completaron el esquema de vacunación, mientras que 4.284.394 aún les falta la segunda dosis. Tenga en cuenta que durante el sábado 18 y domingo 19 de septiembre estarán habilitados los puntos de vacunación para primeras dosis y para aplicar las 109.048 vacunas reservadas para completar los esquemas de inmunización.

Comparte: