Publicidad
20 Jan 2022 - 10:05 p. m.

Alcaldía aseguró que Portal de Américas se encuentra “totalmente recuperado”

Durante su visita a la localidad de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá se pronunció sobre la situación de seguridad y del transporte público en esta zona de la capital. Estas declaraciones llegan en espera del próximo 28 de enero, fecha en que cada mes se han realizado aglomeraciones y enfrentamientos con la fuerza pública.
La alcaldesa aseguró que existe presencia del Distrito en el sector para asegurar la seguridad de los vecinos del Portal de Las Américas.
La alcaldesa aseguró que existe presencia del Distrito en el sector para asegurar la seguridad de los vecinos del Portal de Las Américas.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció durante una rueda de prensa sobre la situación de seguridad en la localidad de Kennedy, en particular, en las inmediaciones del Portal Américas que se ha convertido en el último año en uno de los epicentros de las protestas y confrontación con las autoridades.

En este sentido, ante las críticas y los cuestionamientos a la administración, y el manejo de la situación en este sector del sur de la ciudad, la mandataria aseguró este jueves que la situación del sector se encontraba controlada.

“Nuestro Portal de las Américas está totalmente recuperado. El vandalismo, la criminalidad pretendió dejar sin transporte público a Kennedy, no lo permitimos ni lo vamos a permitir. Siempre respeto y soluciones a la demanda legítima de la protesta social, pero sin violencia criminalidad, sin vandalismo”, señaló la alcaldesa durante su intervención.

Lea también: Los principales retos en la ciudad para el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

Por su parte, vale recordar que, a principios de año, López rechazó la intervención militar en el sector que propuso el Ministro de Defensa, Diego Molano, quién aseguró que existen redes dedicadas a financiar actos vandálicos y los desmanes en el sector. Sin embargo, la alcaldesa señaló que el responsable es garantizar la seguridad de los ciudadanos es la Policía de Bogotá, y las secretarias de la Alcaldía.

“El Portal está recuperado, y funcionando. Los jóvenes de las organizaciones comunitarias artísticas de la localidad de Kennedy nos ayudaron además a hacer unos murales bellísimos dentro y fuera del Portal de Las Américas, el Supercade de Las Américas 100% recuperado. Aquí no vamos a permitir que ni intimidan a los ciudadanos ni saquen a la institucionalidad”, agregó la mandataria sobre la acciones en el sector.

Podría interesarle: Comerciante fue secuestrado para robar sus cuentas bancarias en Bogotá

Por otra parte, luego de un consejo de seguridad en Kennedy, la mandataria aseguró que en lo que va de este mes, en Kennedy se han presentado cinco homicidios. Sin embargo, la alcaldesa señaló que se espera continuar con la reducción de los asesinatos, que este año se ha reducido un 18% de asesinatos en la capital de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias