Publicidad
3 Jun 2022 - 5:01 p. m.

Alcaldía de Bogotá habilita nueve rutas escolares en la localidad de Suba

Según el Distrito, 57.753 estudiantes se encuentran registrados y cumplen con todos los requisitos para ser beneficiarios del Programa de Movilidad Escolar (PME).
Los padres de familia denuncian el incumplimiento de los servicios de ruta escolar.
Los padres de familia denuncian el incumplimiento de los servicios de ruta escolar.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Luego de la protesta por parte de algunos padres de familia de la Institución Educativa, Juan Fransisco Berbeo, por el incumplimiento en el servicio de rutas escolares, la Secretaría de Educación indicó que se pondrán en funcionamiento nueve rutas que permitirán cubrir la demanda.

En un principio, la idea era que el próximo lunes, 6 de junio, entraran en funcionamiento cuatro rutas adicionales y cinco en las próximas semanas.

Sin embargo, la entidad dio a conocer en un comunicado que “gracias a toda la gestión realizada ante la Secretaría de Educación Distrital, se estableció la asignación de todas las rutas de movilidad escolar de manera inmediata en sus recorridos”. Esto significaría que, el próximo 6 de junio, empezarán a funcionar las nueve rutas faltantes.

Le puede interesar: Acueducto de Bogotá, a pagar multimillonaria multa por captar ilegalmente agua.

Cabe destacar que estos nuevos vehículos serán puestos en servicio únicamente a los estudiantes que asisten desde la localidad de Suba hasta la IED Juan Francisco Bermeo.

Según Edna Bonilla Sebá, directora de dicha cartera, los inconvenientes empezaron en enero, cuando se presentaron problemas con dos de los transportadores, que a pesar de haber ganado el proceso contractual, no pudieron cumplir con el servicio. Esto obligó a la administración a adelantar un plan de traslados para garantizar la cobertura.

Lea también: ¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto predial en Bogotá? Hay nuevas fechas.

Respecto a la problemática de las rutas en Bogotá, la Secretaría de Educación indicó que hay 800.000 estudiantes matriculados en los colegios públicos. De ellos, 57.753 se encuentran registrados y cumplen con todos los requisitos para ser beneficiarios del Programa de Movilidad Escolar (PME).

Sin embargo, no todos tienen cupo en ruta escolar. Tras un análisis, en el que se tiene en cuenta la distancia entre sus hogares y el colegio, actualmente 26.000 tienen cupo en ruta, 24.000 reciben subsidio de transporte y 7.753 hacen parte de servicios de movilidad alternativos como el programa “Colegio en Bici”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias