Publicidad
5 May 2022 - 6:22 p. m.

Alcaldía de Funza solicitó poner pico y placa a vehículos de carga en la calle 13

A través de un derecho de petición, la administración municipal de Funza aseguró que con esta medida se mitigarían los problemas de movilidad en este corredor vial. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró estar de acuerdo con la medida, pero indicó que de aplicarse sería algo transitorio mientras se llega a una decisión de fondo.
Con esta medida argumentan que se disminuiría significativamente el flujo vehicular y los tiempos de recorrido en la calle 13.
Con esta medida argumentan que se disminuiría significativamente el flujo vehicular y los tiempos de recorrido en la calle 13.
Foto: Secretaría de Movilidad

Los trancones y el caos vehicular en la calle 13, en el ingreso al occidente de Bogotá, se ha convertido en unos los principales problemas de movilidad en ese punto de la ciudad en los últimos años. En particular, esta situación ha afectado a los habitantes de municipios aledaños a la capital como Mosquera, Facatativá, Funza y Madrid que transitan diariamente por este corredor vial para ingresar y salir a la capital del país.

Lea también: Inundación por tubo roto en la Autopista Norte de Bogotá causa monumental trancón

En ese sentido, ha sido frecuentes las protestas por las condiciones de movilidad y las condiciones de la malla vial, donde los trayectos pueden tardar varias horas.

Por esta razón, la Alcaldía de Funza solicitó al Distrito Capital, a través de un derecho de petición, implementar una restricción de pico y placa para los vehículos de carga pesada que transitan por la calle 13.

“Para la Alcaldía Municipal, ha sido evidente la afectación a la calidad de vida de todos los habitantes de Funza, al tener que disponer más de dos horas para lograr recorrer un trayecto no mayor a 5 kilómetros. En consecuencia, resulta necesaria la intervención del Distrito para restringir la circulación del transporte de carga”, asegura la Alcaldía en el documento.

Podría interesarle: Mujer denuncia que fue abusada, retenida y robada en el norte de Bogotá

Con esta medida argumentan que se disminuiría significativamente el flujo vehicular, los tiempos de recorrido, así como las emisiones de material particulado, durante el periodo de restricción, que proponen se aplique entre 5:00 am y 8:00 am.

Ante esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que está de acuerdo con la aplicación de la medida, sin embargo, apuntó a la situación en calle 13 necesita una solución de fondo con la construcción de una autopista por este corredor vial.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias