Publicidad
5 May 2022 - 5:25 p. m.

Inundación por tubo roto en la Autopista Norte de Bogotá causa monumental trancón

A las constantes problemáticas de tránsito que se registran en esta vía, esta mañana se sumó una inundación. Cerca de tres horas después de la emergencia, los trancones persisten a pesar del control y la presencia de las autoridades.
La inundación afectó el carril exclusivo de Transmilenio y un carril de la calzada mixta.
La inundación afectó el carril exclusivo de Transmilenio y un carril de la calzada mixta.
Foto: Policía de Tránsito

En las primeras horas de este jueves, la ruptura de un tubo, sumado a las fuertes lluvias que han caído en buena parte de la capital, fueron el motivo del dolor de cabeza de los ciudadanos que se movilizaban por el norte de Bogotá, más específicamente sobre la Autopista Norte entre calles 183 y 187, en sentido sur norte.

A pesar de que el panorama cotidiano de esta vía es de congestión y trancones, en esta oportunidad el tráfico se detuvo hasta por 15 minutos, o por lo menos así lo manifestaron usuarios en redes sociales. La razón, además de los constantes trancones por el mal estado de las vías y el alto flujo de carros, fue el paso lento de los vehículos por un espejo de agua de más de 10 centímetros de profundidad, que se hizo a raíz de la inundación.

LEA: Por construcción cerrarán tramo vial en Puente Aranda durante un año

Según el más reciente reporte de la Policía de Tránsito, la cantidad de agua represada en ese sector obligó a que se realizara la reducción de carril a la salida del Portal Norte, “afectando el carril exclusivo de Transmilenio a causa del rompimiento de un tubo de agua”, indicaron las autoridades.

Transmilenio reportó que, dicha emergencia, obligó al cierre parcial de las estaciones calle 187 y Terminal, motivo por el que la flota troncal debía retornar en el Portal Norte, ocasionando que los usuarios caminaran largos tramos para llegar a sus destinos.

Si bien al sitio llegaron unidades de tránsito e IDIGER para hacerse cargo de la situación, pasadas unas tres horas del primer reporte el trancón se mantiene. Por este motivo, la Secretaría de Movilidad recomendó que los vehículos que transitan sobre el corredor de la Autopista, “tomen la calle 170 al oriente y la carrera 7 al norte, para evitar la congestión de la zona por encharcamiento”.

Le puede interesar: Personería alertó sobre falencias en la alimentación en jardines en el sur de Bogotá

Esta situación pone en evidencia los males de la Autopista Norte, entre los que están las inundaciones (debido a que el humedal Guaymaral quedó “partido” por la mitad por esta vía), los trancones por el alto flujo de rutas escolares y el mal estado del corredor vial, hechos que se agravan en temporada invernal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias