Publicidad
16 May 2022 - 10:15 p. m.

Alcaldía de Tocancipá vinculará a 7900 estudiantes a jornada de reciclatón

La jornada se realizará del 17 al 23 de mayo y participarán 12 sedes educativas y 35 recicladores del municipio.
Alcaldía de Tocancipá vinculará a estudiantes de colegios a jornada de reciclatón.
Alcaldía de Tocancipá vinculará a estudiantes de colegios a jornada de reciclatón.
Foto: Alcaldía de Tocancipá

Desde la Alcaldía de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, se convocó masivamente a una gran ‘reciclatón’ en el marco del Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes de la población en torno a los beneficios de la correcta recolección, disposición y reutilización de materiales aprovechables.

Lea también: Bogotá, nuevamente, es “la ciudad con mayor desempeño institucional del país”.

Para dicho objetivo se convocó a todas las instituciones públicas del municipio, 12 sedes que cuentan con más de 7.900 estudiantes activos, para que se unieran a la jornada de limpieza que se ejecutará también con las dos asociaciones de recicladores existentes en el municipio llamadas Recitoc y EcoTocancipá, las cuales convocan a 35 recuperadores de oficio incluidos en el censo local.

“La importancia de esta campaña es que nuestros estudiantes pongan en práctica la separación en la fuente, aprendan a identificar todo el material que es aprovechable y aprendan a separarlo previamente, para evitar que se envíen estos materiales a un relleno sanitario”, indicó Wilson Infante Padilla, secretario de Ambiente de Tocancipá.

De acuerdo con el funcionario, se está motivando a los estudiantes a que recolecten la mayor cantidad de material aprovechable en la semana del 17 al 23 de mayo, partiendo de la viabilidad de recuperar elementos del círculo de consumo de la academia, como libros, cartones, botellas de plástico, fotocopias de guías y demás.

“Todos los muchachos desde corta edad están incentivando a sus padres y familiares a que estén haciendo la separación, inclusive son los que motivan a ahorrar agua o energía. Entonces es muy importante desarrollar estas actividades para que estas acciones se repliquen en nuestros hogares”, afirmó Infante.

Cabe mencionar que todo el material que se recoja se donará a las asociaciones de recicladores, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y aportar a la cadena de reciclaje. Además, la institución que más recolecte el material será premiada desde la Secretaría de Ambiente del municipio.

Nota relacionada: Inmunización en colegios públicos y privados está entre 67% y 93%: Sec. Educación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias