Publicidad
16 May 2022 - 9:27 p. m.

Bogotá, nuevamente, es “la ciudad con mayor desempeño institucional del país”

La capital obtuvo un puntaje de 98,4 y superó de manera anticipada la meta de 90,7 para el 2023, establecida en el Plan Distrital de Desarrollo.
Atención al cliente.
Atención al cliente.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que por segundo año consecutivo, la capital obtuvo el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional. Esta clasificación mide la capacidad que tiene las entidades públicas del país para orientar los procesos de atención sobre los bienes y servicios de los ciudadanos.

Según Nerio José Alvis, director de la entidad, Bogotá obtuvo un puntaje de 98,4 que se deben, según él, a las acciones en la lucha contra la corrupción. “Se trata, además, de una prueba de transparencia y eficiencia, de cumplimiento del mandato ciudadano en materia de lucha contra la corrupción y de un sólido trabajo de todas las entidades del Distrito”, indicó Alvis.

Le puede interesar: Inmunización en colegios públicos y privados está entre 67% y 93%: Sec. Educación.

Cabe destacar que esta medición promedia 49 entidades distritales y evalúa ítems tales como: talento humano, direccionamiento y planeación, gestión para resultados, evaluación de resultados, comunicación y control interno. Además, el puntaje obtenido por la capital superó de manera anticipada la meta de los 90,7 que se esperaban para el 2023.

Lea también: Sacerdote señalado de abusar a monaguillo en iglesia de Soacha fue detenido.

“Obtener por segundo año consecutivo este primer puesto en el Índice de Desempeño Institucional es una evidencia del trabajo comprometido que las entidades del Distrito han hecho en esta administración por la transformación de la ciudad. Es una muestra de la buena planeación y gestión de los recursos públicos, en busca de la Bogotá que estamos construyendo”, indicó María Clemencia Pérez, secretaria general del Distrito.

Por último, la Administración Distrital aseguró que estos resultados se convierten en un aliciente para continuar diseñando estrategias en el Modelo Integrado de Planeación y realizar un seguimiento periódico a las entidades.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias