Publicidad
28 Apr 2022 - 2:45 a. m.

Alcaldía retiró el proyecto de la Región Metropolitana ante el Concejo de Bogotá

El plazo para debatir el proyecto que buscaba la inclusión de la capital a la Región Metropolitana vence este viernes. Sin embargo, se espera que sea presentado nuevamente por la Administración.
Plenaria en el Concejo de Bogotá
Plenaria en el Concejo de Bogotá
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

En la tarde de este miércoles, 27 de abril, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se tomó la decisión de retirar el proyecto de acuerdo por medio del cual se aprobaba el ingreso de la ciudad a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Según lo indicado por Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, la decisión se dio luego de que la plenaria del concejo no llevó a cabo, en el orden del día, la discusión sobre una recusación interpuesta al concejal Luis Carlos Leal.

Lea también: Bogotá, un año después del estallido social.

“Pese a la voluntad del Concejo de Bogotá de adelantar los debates democráticos, subsisten diferencias de interpretación del reglamento interno del Concejo que ha dificultado este trámite, las cuales esperamos resolver en un trabajo conjunto en las próximas semanas”, afirmó Jiménez.

Le puede interesar: Presuntos subversivos tomaron a la fuerza edificio de la Universidad Nacional.

Cabe resaltar que el Concejo de Bogotá llevaba dos días discutiendo si se aceptaba o no la recusación. Sin embargo, a pesar de las posiciones divididas de algunos cabildantes, se tomó la decisión de rechazar la recusación, pues los concejales consideraron que Leal está en la obligación de responder en un plazo de cinco días, lo que significa que el proyecto no se podría discutir.

A pesar de esta decisión, el secretario informó que se mantendrá el trabajo con las bancadas del Concejo para sacar adelante iniciativas que favorezcan a todos los bogotanos. No obstante, no especificó cuando volverán a radicar el proyecto de la Región Metropolitana ante el cabildo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias