Publicidad
9 Feb 2022 - 2:00 p. m.

Alcaldía y Gobierno se reunieron para buscar financiación de segunda línea del Metro y Calle 13

La Alcaldía de Bogotá anunció que se está trabajando en conjunto para lograr la financiación de la segunda línea del Metro y las obras en la Calle 13, tras una reunión con la ministra de Transporte y la directora del Departamento Nacional de Planeación.
El objetivo de estas conversaciones es dejar financiados estos grandes proyectos para la capital.
El objetivo de estas conversaciones es dejar financiados estos grandes proyectos para la capital.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Después de una reunión entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la ministra de Transporte, María Ángela Orozco, anunciaron que avanzan por buen camino las conversaciones para que el Gobierno Nacional apoye en el financiamiento de dos grandes obras en materia de movilidad que beneficiarán a millones de personas en la capital.

La conversación se centró en la financiación de la segunda línea del Metro de Bogotá, la cual está proyectada para pasar por las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. ”Beneficiará a dos millones de personas. Esa segunda línea quedará financiada este año para que podamos contratarla el año entrante”, indicó López.

Le puede interesar: Movilidad: cierre de la calzada mixta de la av. Caracas entre las carreras 9 y 10

Lea también: En accidente de tránsito murieron dos hermanos en el sur de Bogotá

Además, el Distrito y el Gobierno Nacional proyectaron el respaldo económico de las obras por la calle 13. “Es la peor vía de Colombia y va a pasar a ser la mejor vía de Colombia“, agregó la mandataria, quien manifestó su deseo de que quede licitado y financiado en su totalidad.

Dentro de los anuncios que hizo la alcaldesa, informó que este viernes 11 de febrero empezarán las mesas de concertación sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá y su región metropolitana, en las cuales se llevarán a cabo reuniones con diferentes gremios y sectores.

Igualmente, Claudia López aseguró que tendrá una reunión con constructores, recicladores, comunidades de diferentes barrios residenciales y con los empresarios para dialogar acerca del POT.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias