Publicidad
24 Jul 2022 - 6:24 p. m.

Alerta en Bogotá por pico de enfermedad canina

Se trata de Distemper, un virus que se puede transmitir por medio de saliva, estornudos o la orina de las mascotas. Protección Animal recomienda vacunación y atención inmediata ante alguno de los síntomas.
Cerca del 40 % de los casos que ingresan a la Unidad de Cuidado Animal (UCA), 
provenientes de diferentes localidades, resultan positivos.
Cerca del 40 % de los casos que ingresan a la Unidad de Cuidado Animal (UCA), provenientes de diferentes localidades, resultan positivos.
Foto: Protección Animal

En lo corrido de este mes, la Unidad de Cuidado Animal (UCA) del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) han identificado un aumento en los casos de caninos contagiados con Distemper, una enfermedad que atenta contra la vida de las mascotas y debe ser controlada para evitar una eventual transmisión masiva.

De acuerdo con el IDPYBA, ante las cifras, se han tomado medidas como el lavado y desinfección (bactericidas y viricidas), y posterior flameado, además de la instalación de lámparas UV en las zonas de la UCA, para identificar casos de manera temprana y realizar un cerco epidemiológico que evite contagiar a otras mascotas que permanecen en la Unidad de Ciudad Animal.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias