Publicidad
7 Oct 2021 - 7:17 p. m.

Alístese para el encuentro campesino en la Plaza de Los Mártires de Bogotá

Conversatorios, muestras artísticas y culturales serán parte de las actividades que se desarrollarán en la noche de este jueves en la Plaza Samper Mendoza.
Por medio de la música, la danza y el cine se espera promover el reconocimiento de la cultura, reivindicar la esencia campesina,
Por medio de la música, la danza y el cine se espera promover el reconocimiento de la cultura, reivindicar la esencia campesina,
Foto: Cortesía

Para impulsar la reactivación económica, artística y cultural y con la intención de estimular la apropiación de los espacios patrimoniales y tradicionales de la capital, el Instituto para la Economía Social (Ipes) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) comenzarán con la estrategia ‘La Semilla: sostenibilidad, arte y memoria rural en Bogotá’.

>LEA: Con nuevo modelo buscan focalizar la atención en salud de los barrios, accidente de tránsito dejó tres heridos y otras noticias de Bogotá

Desde las 6 p.m. hasta las 11:30 p.m. de este jueves se realizará un encuentro gratuito de circulación artística y cultural en la plaza de mercado Samper Mendoza, ubicada en la localidad de Los Mártires y conocida por ser la Plaza de las Hierbas, esto con la intención de potencializar y vincular la memoria campesina y rural por medio de las iniciativas propuestas por los ciudadanos en torno al arte.

En este lugar se realizará un taller práctico sobre patrimonio cultural inmaterial, habrá un espacio de diálogo para discutir sobre las propuestas de la estrategia ‘La Semilla’, se proyectarán exposiciones audiovisuales y se desarrollarán tres muestras artísticas a cargo de las agrupaciones Suyay, Fredy Mora y Andrés Subliminal.

Le puede interesar: ¿Busca trabajo?: inicia la feria de servicios empresariales y empleatón de Bogotá.

Teniendo en cuenta que esta plaza pública hace parte de las siete que tienen una vocación turística en la capital, también se ejecutará un conversatorio de apropiación turística a cargo del Instituto Distrital de Turismo, con el que pretenden que los ciudadanos se vinculen más con estos espacios tradicionales y con la apuesta distrital de volverlos más interesantes para locales y extranjeros.

“Con La Semilla hemos establecido importantes conexiones artísticas y culturales en la ruralidad de Bogotá y sus comunidades campesinas. Realizar un encuentro más de esta estrategia nos permite fortalecer los vínculos y redes entre estas comunidades y las plazas de mercado distritales, buscando generar acciones propicias para la sostenibilidad, reactivación y circulación del ecosistema artístico y cultural”, afirma Johanna Nieto, líder de la línea de Sostenibilidad del Ecosistema Turístico de Idartes.

Lea también: ¿Cómo aplicar al subsidio para jóvenes que no trabajan ni estudian en Bogotá?

Por medio de la música, la danza y el cine se espera promover el reconocimiento de la cultura, reivindicar la esencia campesina, los derechos culturales y el patrimonio inmaterial de la ruralidad en Bogotá. Recuerde que este evento es gratuito y contará con todas las medidas de bioseguridad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias