2 Oct 2021 - 6:02 p. m.

¿Cómo aplicar al subsidio para jóvenes que no trabajan ni estudian en Bogotá?

Serán 10.000 cupos para que jóvenes “ninis” puedan acceder a apoyos económicos de $500.000 junto con ofertas académicas y laborales.
¿Cómo aplicar al subsidio para jóvenes que no trabajan ni estudian en Bogotá?
¿Cómo aplicar al subsidio para jóvenes que no trabajan ni estudian en Bogotá?

La pandemia agudizó la realidad de cientos de jóvenes que por diversos motivos no pueden estudiar ni trabajar, ante esto y para promover la reactivación económica, laboral y académica de los “ninis” la Administración Distrital ha dispuesto, en esta segunda etapa del proyecto, más de $36.000 millones para brindar apoyo económico, ofertas laborales, alternativas de emprendimiento y ofertas educativas que les permita construir un proyecto de vida.

>LEA: También están robando bicicletas en conjuntos residenciales, puntos de vacunación contra Covid-19 y otras noticias de Bogotá

El alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, informó que hay 10.000 cupos para que jóvenes entre los 18 y 28 años puedan acceder a un subsidio de $500.000 durante seis meses, siempre y cuando se comprometan a participar en actividades pedagógicas y prácticas de embellecimiento y mejoramiento de sus barrios. La meta con este programa es que para antes de finalizar el año se vinculen 15.000 jóvenes de las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

Las personas que se inscriban podrán hacer parte de programas dirigidos por un equipo de expertos en trabajo social y psicólogos que brindarán ayuda psicosocial a los jóvenes, orientado a la construcción de un proyecto vocacional de vida. Además, serán capacitados en prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, embarazo y paternidad temprana.

Lea también: Distrito invertirá cerca de $21.000 millones en emprendimientos bogotanos.

“Por eso lanzamos ‘Parceros’, para que todos ustedes sepan que en la Alcaldía Mayor de Bogotá entendemos que hay una crisis social real y que esa crisis social no la vamos a enfrentar con Policía, esa crisis social se tiene que enfrentar con programas sociales como este programa”, resaltó Luis Ernesto Gómez.

Los beneficiarios también podrán participar de actividades de cuidado de la ciudad, haciendo parte de los grupos de guías locales en proyectos específicos como Nuestras Zonas Seguras, Diálogos Seguros y demás proyectos de embellecimiento y limpieza de barrios.

Le puede interesar: No se puede cantar victoria en la lucha contra el desempleo en Bogotá.

Para inscribirse los jóvenes deberán acercarse a las ‘Casas de la Juventud’ ubicadas en todas las localidades o a las instalaciones de la Alcaldía Local de su sector, también lo pueden hacer por medio de la aplicación para móviles ‘Distrito Joven’ o, visitando la página web de Bogotá Trabaja.

Comparte: