Publicidad
10 Dec 2021 - 8:14 p. m.

Alumbrado navideño del Jardín Botánico: horario, boletas y todo lo que debe saber

A principios de diciembre el Jardín Botánico de Bogotá inauguró un montaje navideño inspirado en la riqueza del pacífico con un recorrido de 1,2 kilómetros. Conozca acá los detalles de uno de los planes de temporada de fin de año en la capital del país.
Para acceder al alumbrado se solicitará carné de vacunación.
Para acceder al alumbrado se solicitará carné de vacunación.
Foto: Cortesía Jardín Botanico

Desde el 6 de diciembre el Jardín Botánico de Bogotá (JBB) es anfitrión de “Pacificanto”, una alumbrado navideño que hace parte de la Ruta de Navidad de la ciudad, donde los participantes podrán recorrer un alumbrado inspirado en la biodiversidad de la flora y la fauna del pacífico.

Con decoraciones LED que forman figuras de especies nativas del pacífico, como las ballenas jorobadas, se creó una exhibición de luces con las instalaciones del JBB, en el occidente de la ciudad. Para acceder al montaje navideño, que ocupa dos zonas del Jardín Botánico con 1.200 metros de recorrido, las personas interesadas deberán comprar boletas ya que el aforo es limitado. Así, las iluminaciones que están inspiradas en en las investigaciones del científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, estarán disponibles hasta el 16 de enero del próximo año.

Atención: Vicente Fernández “Requirió sedación”: último reporte oficial de salud

Si desea participar en esta exhibición de luces del JBB y tiene algunas dudas, acá le contamos todo lo que debe saber sobre este evento:

¿En qué horario funciona el alumbrado navideño del Jardín Botánico?

Los participantes podrán visitar la exhibición del Jardín Botánico entre las 5:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a domingo. Este horario se refiere a las horas de entrada de los visitantes, pero las personas que ya hayan ingresado podrán permanecer hasta las 11 p.m. en las instalaciones del Jardín.

Podría interesarle: ¿Qué pasó con los venezolanos en Bogotá durante la pandemia?

¿Dónde puedo comprar la boleta para recorrer el alumbrado navideño y qué precio tiene ?

Para acceder a las jornadas de recorridos, los visitantes tendrán que comprar una boleta de ingreso que tiene un costo de $15.000 y que puede comprarse en las taquillas del evento, ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico o a través de este enlace. Para la compra de boletería, todas las personas mayores de 4 años deberán pagar el mismo precio.

Debido a que el aforo es limitado, el JBB estableció un aforo diario máximo calculado en alrededor de 5 mil personas. Si adquirió las entradas, pero canceló su visita el día de ingreso, podrá utilizarla en otro día antes del 16 de diciembre. Por otra parte, los organizadores del evento recuerdan que la entrada al alumbrado no incluye entrada al Tropicario Distrital, cuyas boletas se venden de manera separada.

¿Dónde puedo parquear para llegar al alumbrado del Jardín Botánico de Bogotá?

La sede del Jardín Botánico de Bogotá está ubicada en la Calle 63 con la Avenida Carrera 68, en el occidente de la ciudad, cerca al Parque Simón Bolívar. El Jardín no cuenta con servicio de parqueadero para vehículos particulares, por lo que se recomienda dejarlo en la Bolera de El Salitre, o en otras zonas. Por su parte, sí cuenta con con biciparqueadero, aunque no es posible el parqueo de bicicletas sin cadena de seguridad.

¿El alumbrado contará con otras actividades?

Sí. A través de los recorridos, un grupo de educadores acompañan a los participantes en los recorridos dando información sobre la conservación ambiental y la fauna del Pacífico. Además, habrá una exposición fotográfica alineada a la temática del Pacífico, infografías, actividades lúdicas para grandes y pequeños, así como shows de luces y sonido en dos puntos del recorrido.

Lea también: ¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por proyecto en la Carrera 68

Otras recomendaciones

En el Jardín no está permitido el ingreso de alimentos, bebidas y mascotas, para proteger a las especies vegetales que conserva el JBB. Dentro de la sede, hay zonas de comida y bebidas que los participantes podrán visitar a través de los recorridos del alumbrado. Por su parte, el Jardín cuenta también con un puesto de enfermería en caso de emergencias.

Así mismo, debe tener en cuenta que las boletas no tienen seguro contra lluvia, en caso de que se tenga que cancelar el evento por condiciones meteorológicas no se hará el reintegro del dinero. Además, para acceder al evento, se solicitará a los visitantes presentar su carné de vacunación, para asegurar las medidas de bioseguridad.

Para conocer más noticias ce la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias