Publicidad

Ampliación de la Av. Caracas al sur de Bogotá estará lista en un año

La vía, que conectará la estación de Transmilenio de Molinos con el Portal Usme, beneficiará a unos 850.000 habitantes de tres localidades.

Redacción Bogotá
08 de febrero de 2022 - 02:31 a. m.
Esta obra, según el Distrito ha garantizado más de 500 empleos.
Esta obra, según el Distrito ha garantizado más de 500 empleos.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La ampliación, según la más reciente visita de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estaría lista en menos de un año y contará con una vía con ocho carriles, ciclorruta, andenes, un puente vehicular sobre la quebrada Chiguaza, dos estaciones para Transmilenio (Molinos y Danubio), una estación alimentadora en Molinos y puentes peatonales.

La obra, que tiene una inversión de cerca de $29.000 millones de pesos, garantizaría la movilidad no solo en el corredor de la avenida Caracas, sino que también impactaría de manera positiva las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme.

LEA: Abuso policial: investigaciones por exceso de autoridad que avanzan a paso lento

“Aquí vamos a tener servicio troncal, vamos a tener andenes y vamos a tener ciclorruta. También la estación Danubio, que es nueva, y la estación Molinos se amplía para los alimentadores. Esto nos permite alimentar mejor desde Molinos, tanto a Rafael Uribe como a la parte baja de la localidad de Usme”, explicó la alcaldesa López.

Para la ejecución de la obra, que tiene una extensión de unos cuatro kilómetros, fue necesario comprar varios predios que rodeaban a la avenida, para así garantizar una adecuada movilidad de todos los actores viales. Debido a que la Caracas cruza muy cerca de la cárcel La Picota y la Escuela de Artillería del Ejército, allí se harán intervenciones que aportarán a la seguridad de ambos sitios.

Le puede interesar: Por ausencia de rutas, estudiantes del Quiba Alta siguen sin clases presenciales

“Nos hemos demorado un poquito porque teníamos que comprar predios tanto al costado de La Picota, como del Batallón, y obviamente, debemos hacerle una serie de obras de seguridad. Nos demoramos cerca de un año en ponernos de acuerdo, convencerlos, comprarles esos predios y hacer lo necesario, pero ya estamos avanzando”, afirmó la alcaldesa.

De acuerdo con, Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta obra deberá estar entregada en su totalidad dentro de un año. “El contratista tiene hasta febrero del otro año para entregarla totalmente terminada”, señaló el funcionario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar