Publicidad
17 May 2022 - 12:56 a. m.

Anuncian cierres viales por la construcción de la estación Suba-Calle 100 de TM

Los cierres se realizarán para avanzar con las obras de la troncal de Transmilenio por la Av 68. Entérese en qué puntos de la ciudad no habrá paso vehicular.
Ampliación y reparación en la estación Transversal 91 de la troncal Suba de Transmilenio
Ampliación y reparación en la estación Transversal 91 de la troncal Suba de Transmilenio
Foto: José Vargas

En el marco de la construcción, que ya se está adelantando, de la troncal de Transmilenio de la Av 68, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que se llevarán a cabo cierres en la movilidad que permitirán avanzar con las obras.

Este proyecto contempla la construcción de 1,06 kilómetros de nuevas vías, un deprimido y un puente vehicular. Asimismo, se edificará la estación Suba-calle 100, la cual tendrá nueve taquillas, un ciloparquiadero y se integrará al sistema de Transmilenio con el objetivo de cumplir con el alto índice de demanda de transporte que tiene este sector.

Vale la pena recordar que en entrevista con la Sección Bogotá de El Espectador, Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, afirmó que la obra se dividió en nueve tramos y se dio un plazo máximo de cinco años, aunque “cada tramo tiene plazos distintos, porque tiene complejidades diferentes. Ya llevamos uno (hasta el 17 de abril). ¿Por qué es complejo? Porque hay todo un trabajo de demolición y construcción de puentes, en donde tengo que mantener el tráfico. Así que la obra se hace de a pedacitos. Entonces es una obra lenta y por eso tarda tanto”.

Le puede interesar: Dos motociclistas muertos: el reporte fatal de accidentes vehiculares en Bogotá.

¿Dónde serán los cierres?

La Secretaría informó que hasta el 10 de noviembre se realizarán los siguientes cierres que permiten avanzar con esta construcción:

• Cierre en el tramo de la Av. Suba Transversal 55 hasta la Av. Suba Transversal 60 con Calle 97A, carril oriental de Transmilenio sentido sur-norte.

• Cierre total del separador central en la Av. Suba Transversal 60 con Av. Calle 100, hasta la Av. Suba Transversal 60 con Calle 97A.

Cabe señalar que el tramo de la Avenida 68 también tiene proyectado la construcción de 25.482 m2 en espacio público, 4.585 m2 de zonas verdes y 1,15 km de ciclorruta.

Lea también: Alcaldía de Tocancipá vinculará a 7900 estudiantes a jornada de reciclatón.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias