29 Jul 2022 - 8:40 p. m.

Anuncian cortes de agua en Soacha: conozca los horarios y los barrios afectados

El próximo martes se suspenderá por 24 horas el servicio de agua en Soacha por trabajos en el acueducto del municipio. Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá también anunció cambios en el servicio en la localidad Bosa, sur de Bogotá.
Tenga en cuenta que durante la suspensión del servicio se prestará el servicio de carrotanques en el municipio.
Tenga en cuenta que durante la suspensión del servicio se prestará el servicio de carrotanques en el municipio.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que el próximo 2 de agosto se suspenderá temporalmente el servicio de agua en casi la totalidad de Soacha (Cundinamarca).

Estos cortes se programaron con el objetivo de realizar trabajos en la línea matriz de acueducto que alimenta las redes de agua en el municipio. Por ello, el próximo martes se suspenderá el servicio desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Sin embargo, tengo en cuenta que las redes del acueducto se normalizarán completamente hacia el mediodía del miércoles 3 de agosto.

Lea también: Caso Sara Sofía: procesados por su desaparición podrían quedar libres.

Por esta situación, el Acueducto de Bogotá invitó a los usuarios de Soacha a llenar el tanque de reserva de sus viviendas, así como guardar agua en recipientes para abastecerse mientras se desarrollan los trabajos de mantenimiento.

Tenga en cuenta que durante la suspensión del servicio se prestará el servicio de carrotanques en el municipio. Este podrá ser solicitado a través de la Acualínea 116.

Le puede interesar: Conozca acá la lista de barrios afectados por los cortes de agua en Soacha.

Baja presión de agua en Bosa

Por otra parte, la EAAB también anunció cambios en el servicio en algunos sectores de la localidad Bosa, en el sur de la capital del país. Este corte se realizará por trabajos de reparación en la red del acueducto de la Avenida Ferrocarril del Sur con calle 1 sur, la cual resultó perforada por un tercero, al parecer, mientas se efectuaban sondeos para exploración del suelo.

De esta manera, en los sectores ubicados desde la carrera 88 C hasta el río Bogotá, entre el río Tunjuelo y la calle 56C sur, se presentará baja presión de agua en mientras avanzan los trabajos en la red de agua.

Podría interesarle: Este año han intervenido cerca de 10 kilómetros de ciclorrutas en Bogotá.

Estos serán los barrios afectados este martes 2 de agosto:

San Bernardino Rural, San Bernardino II, Las Margaritas, Ciudadela El Recreo II, Ciudadela El Recreo, Cañaveralejo, San Bernardino XXV Urbano, San Bernardino XXV, San Bernardino XXII Urbano, San Bernardino XIX, Campo Verde, Villas del Progreso, San Martín, San Antonio, La Libertad, Escocia.

Finalmente, el Acueducto de Bogotá señaló que durante el restablecimiento y normalización del servicio se podrán presentar cambios en el color de agua que no comprometerán su potabilidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias