Publicidad
29 Jul 2022 - 3:38 p. m.

Este año han intervenido cerca de 10 kilómetros de ciclorrutas en Bogotá

La Unidad de Mantenimiento Vial ha aumentado su trabajo en estas vías de la ciudad con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial de los ciclistas.
Las próximas intervenciones se realizarán en agosto y septiembre en las ciclorrutas de la Alameda Jaboque en Engativá y en Villa del Río en la localidad de Bosa.
Las próximas intervenciones se realizarán en agosto y septiembre en las ciclorrutas de la Alameda Jaboque en Engativá y en Villa del Río en la localidad de Bosa.
Foto: Cortesía UMV

En lo corrido del año, en Bogotá han sido intervenidas para su mejoramiento 10, 24 km de ciclorrutas, según la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los ciclistas y mejorar las condiciones de movilidad de la capital.

Lea también: En desmanes y enfrentamientos terminaron protestas de bicitaxistas en Bogotá.

Las ciclorrutas que han tenido intervención son las que están ubicadas en las Alamedas El Burro y El Porvenir, en Kennedy, alrededor del Río Fucha entre Puente Aranda y Antonio Nariño, en la Alameda San Francisco, en Teusaquillo, en la Alameda Cantarrana entre Ciudad Bolívar y Usme, y en el Parque Timiza en la localidad de Kennedy.

Además, se espera que en agosto la entidad distrital ejecute obras que beneficien a los ciclistas de las vías de Alameda Jaboque, en Engativá y en Villa del Río en la localidad de Bosa.

Le puede interesar: Autoridades investigan posible fuga en la cárcel La Picota.

“En el primer semestre de este año hemos intervenido cinco grupos de ciclorrutas haciendo actividades de conservación relacionadas con cambios de carpeta y en algunos tramos hemos adelantado rehabilitaciones, también hemos hecho mantenimiento rutinario cómo sello de fisuras y limpieza de sumideros y pozos”, dijo el gerente de producción y líder del proyecto de ciclo-infraestructuras, Pablo Emilio Muñoz Puentes.

Y agregó que actualmente se tienen tres unidades operativas, conformadas por 30 personas, así como seis equipos de infraestructura para la ejecución de las ciclorrutas.

Lea: Jhonier Leal: abogado de España apoyará su defensa.

Cabe destacar que estas intervenciones responden al convenio 1209, suscrito por la UMV, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Empresa de Acueducto de Bogotá, el cual inició en 2018 y tiene fecha de terminación en 2024.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias