Publicidad
30 Dec 2021 - 2:05 p. m.

Anuncian extensión del pico y placa en Bogotá, conozca cómo funcionará en 2022

La decisión se tomó con el fin de mejorar la movilidad en la capital, debido a los múltiples cierres por las obras que se llevarán a cabo el año entrante.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Secretaría de Movilidad

Durante la mañana de este jueves 30 de diciembre, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, anunció las nuevas medidas en el pico y placa en Bogotá, las cuales fueron tomadas debido a la serie de adecuaciones viales que se están adelantando y otras que se ejecutarían durante el 2022, llegando a 500 frentes de obras.

Con esta medida se planea reducir el tránsito de vehículos durante todo el día, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., sumado a la medida ya anunciada del pico y placa durante los puentes festivos en las entradas de la capital del país.

“Con esta medida se proyecta un ahorro del 17 % en traslados en Bogotá. Es por eso que también invitamos a los bogotanos a trasladarnos de manera responsable, usando un mismo vehículo para varias personas”, señaló el secretario de Movilidad.

LEA: En 2022 aplicará pico y placa para entrar a Bogotá en días festivos

La medida que empezará a regir desde el 11 de enero, quedará de la siguiente manera:

-Carros con placa terminada en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) tendrá restricción los días impares de cada mes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. Adicional, tendrá pico y placa entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m. los puentes festivos (lunes) en nueve corredores de ingreso a Bogotá.

-Carros con placa terminada en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) tendrá restricción los días pares de cada mes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. Adicional, tendrá pico y placa entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. durante los puentes festivos (lunes) en nueve corredores de ingreso a Bogotá.

Le puede interesar: Estas son las medidas y restricciones para celebrar fin de año en Bogotá

El secretario de Movilidad, además, reiteró que los carros híbridos y eléctricos seguirán exceptuados de la restricción. “Por otro lado no descartamos implementar pico y placa los sábados, pero por ahora vamos con esta medida que nos servirá para reducir la congestión a causa de las obras que se adelantarán el año entrante y el 2023. De igual manera estamos monitoreando el parque automotor para ver qué tan necesario sería implementar pico y placa para las motocicletas”, concluyó Nicolás Estupiñán.

Para mayor información de clic aquí y conozca más detalles de esta nueva medida.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias