Publicidad
30 Dec 2021 - 12:09 a. m.

En 2022 aplicará pico y placa para entrar a Bogotá en días festivos

Esta nueva medida regirá desde el festivo del 10 de enero de 2022 y aplicará en las principales vías de acceso a Bogotá.
Esta decisión se tomó como uno de los primeros acuerdos logrados tras la creación de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca.
Esta decisión se tomó como uno de los primeros acuerdos logrados tras la creación de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

En una reunión acordada entre la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se estableció que para facilitar la movilidad y el ingreso a la capital se implementará la medida de pico y placa en días festivos del 2022.

Lea también: Más del 82% de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación.

Esta medida se tomó en un encuentro conjunto de alcaldes y secretarios de Tránsito y Movilidad de municipios vecinos como uno de los primeros acuerdos logrados tras la creación de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, la cual fue aprobada en último debate del Senado el pasado 20 de diciembre.

“Hemos adoptado una decisión conjunta como Región Metropolitana. Esta es la manera en la que encontramos que se puede organizar mejor el ingreso. La medida de pico y placa empezará desde el festivo del lunes 10 de enero y la aplicaremos todo el año en todos los puentes festivos”, explicó Claudia López en rueda de prensa.

Le puede interesar: Estas son las medidas y restricciones para celebrar fin de año en Bogotá

Cómo funcionará

Para facilitar el ingreso a Bogotá los vehículos tendrán permitido su paso por turnos. Hasta el mediodía todos los carros podrán ingresar sin distinción alguna. No obstante, desde el mediodía y hasta las 4 de la tarde solo podrán entrar los vehículos cuya placa termine en número par.

De 4 de la tarde a 8 de la noche podrán ingresar los vehículos terminados en placa impar y de las 8 de la noche en adelante todos los carros podrán ingresar sin ningún tipo de restricción.

Esta medida buscaría reducir la congestión vehicular en las principales rutas de acceso a la capital, en las cuales se presenta embotellamiento de carros en medio del Plan Éxodo en el que las familias retornan a sus viviendas luego de festividades. Este modelo ya fue implementado por la Alcaldía de Soacha, en la Autopista Sur, en plena operación retorno.

Nota relacionada: Desde Concejo y Congreso: el mundo político reacciona a firma del POT de Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias