Publicidad
16 Mar 2022 - 2:00 a. m.

Apartan del cargo a coronel de la Policía que golpeó a joven en Bosa

El uniformado fue retirado de la institución mientras avanza la investigación del caso, que ocurrió en un establecimiento comercial en el sur de Bogotá.
El coronel, según se observa en el video, alcanza a pegarle al joven en dos oportunidades. La Policía informó que el establecimiento fue cerrado y que se impusieron cinco comparendos por alteración.
El coronel, según se observa en el video, alcanza a pegarle al joven en dos oportunidades. La Policía informó que el establecimiento fue cerrado y que se impusieron cinco comparendos por alteración.
Foto: Captura de pantalla

Después de que se conociera un video en el que se observa cuando un uniformado de la Policía le propina dos golpes a un joven que estaba parado frente a un establecimiento nocturno en la localidad de Bosa, la institución anunció que será retirado de su cargo mientras avanzan las investigaciones del presunto abuso policial. Los denunciantes del caso identificaron al uniformado involucrado como el coronel de la localidad de Bosa.

“La Policía Nacional se permite informar que de manera inmediata la persona que se observa agrediendo en el video a un ciudadano será separado de su cargo con el fin de que la Inspección de la Policía pueda adelantar las labores investigativas correspondientes”, aseguró Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Lea también: Abren investigación por denuncias de violencia sexual en colegio de Bogotá

En el mismo material se observa a otros policías golpear a otro joven que estaría grabando el procedimiento policial que, según aclaró la Policía, se realizó en el marco de labores de patrullaje y control al momento del inicio de la ley seca por las elecciones legislativas del pasado fin de semana.

En ese sentido, la Policía de Bogotá indicó que el hecho se registró en establecimiento comercial que estaría violando la ley seca instaurada por el Gobierno Nacional y además detalla cómo resultaron afectados posteriormente en un enfrentamiento posterior relacionado con la intervención en el sitio.

Podría interesarle: Crean Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación en Bogotá-Región

“Se le informa al administrador que se encuentra violando dicho decreto, toda vez que en el lugar están consumiendo bebidas embriagantes. Se solicitan los documentos del establecimiento y de forma grotesca informa (el dueño) no facilitar los documentos del local”, detalló el coronel Harry Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana zona 3.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias