Arranca plan tortuga de taxistas en Bogotá: ya hay dos capturados

Los conductores se concentran en 14 puntos de la ciudad, entre los cuales se incluyen Perdomo, El Tunal, Bosa, Modelia, Engativá y Techo. 

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2017 - 11:43 a. m.
Referencia/Archivo EFE
Referencia/Archivo EFE

Desde la madrugada de este lunes, a través de concentraciones y caravanas, arrancó un nuevo cese de actividades convocado por los líderes del gremio de taxistas, con el que buscan rechazar el uso de los servicios ilegales de transporte y la implementación de nuevas plataformas tecnológicas que reemplazarán los taxímetros en Bogotá.

Hugo Ospina, vocero de los transportadores, indicó que los propietarios no cuentan con los recursos para hacer la transición a las tabletas y que tienen dudas respecto al uso y el pago del servicio de datos para su funcionamiento. (Lea: Distrito ratifica aumentos en tarifas de taxi en Bogotá)

Según explicó el líder gremial, durante la jornada de protesta los conductores se concentrarán en 14 puntos de la ciudad, entre los cuales se incluyen Perdomo, El Tunal, Bosa, Modelia, Engativá y Techo. 

Por su parte, el Distrito advirtió que si bien garantizará el derecho a la protesta, tomará medidas en caso de que haya operación tortuga o bloqueos. “No permitiremos vías de hecho ilegítimas que afecten los derechos a la movilidad de los millones de ciudadanos”, indicó Miguel Uribe, secretario de Gobierno. (Lea: Las medidas del Distrito ante el paro de taxistas)

A su turno, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que -con corte a las 6:30 de la mañana- ya habían sido capturadas dos personas ligadas a la protesta de los taxistas por obstrucción de la vía pública. El funcionario indicó que espera que las manifestaciones se desarrollen de manera tranquila. “Les solicitamos a los taxistas que la protesta no afecte a los ciudadanos de Bogotá que se movilizan en un día laboral. No se va a permitir que haya operación tortuga, actos vandálicos ni agresiones frente a otros usuarios de la vía”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar