Publicidad
25 Jun 2021 - 1:30 a. m.

Artistas de Bogotá y Brasil se reúnen en el evento RealMix 0.1

Artistas de Colombia, México y Argentina se reúnen en el evento virtual “Festival RealMix 1.0”, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).
El evento se realizará durante el mes de julio y se podrá disfrutar por la página web del Festival.
El evento se realizará durante el mes de julio y se podrá disfrutar por la página web del Festival.
Foto: Idartes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), por medio del Planetario de Bogotá y su línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología, realizarán desde el 2 hasta el 31 de julio el “Festival RealMix 0.1”. Este evento busca reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de realidad virtual y realidad aumentada. Este año este evento se lleva a cabo junto a la muestra Arte en la Escalera desde Belo Horizonte, Brasil.

Durante los días del evento, las personas interesadas podrán recorrer de forma inmersiva y de manera virtual, el Planetario de Bogotá y la Escalera de Belo, ambos lugares fueron modelados con tecnología 3D.

La Escalera de Belo, es un espacio importante para la región de Pampulha en la ciudad de Belo Horizonte, pues desde el 2013 conecta a la Avenida Otacílio Negrão de Lima y a la Avenida Portugal, que hasta ese año se encontraban desconectadas.

Lea: En cuatro localidades estará habilitada la Feria de Servicios de Bogotá.

“Es un trabajo conjunto con el fin de exponer de manera virtual la muestra Arte no Escadão junto al Festival RealMix. Es un espacio de gran proyección internacional con el fin de promover una discusión sobre los espacios virtuales y urbanos, y avanzar en el propósito de democratizar y ampliar el acceso a las obras de artes visuales de artistas emergentes de Belo Horizonte y Bogotá”, afirmó Andrés García La Rotta, líder de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de Idartes.

Durante el mes de julio el festival se estará realizando de manera virtual mediante su página web y por la plataforma de Mozilla Hubs. Además de tener la oportunidad de visitar el Planetario y la Escalera de Belo, los interesados podrán disfrutar de las cinco obras ganadoras del Premio Latinoamericano Realmix 2020, en las que se encuentran dos muestras artísticas de mujeres colombianas.

Le puede interesar: Finaliza modernización de redes eléctricas para Transmicable de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

“El Premio Latinoamericano Realmix 2020 buscó reconocer a creadores, realizadores, colectivos del continente a través de cinco estímulos de 15 millones de pesos colombianos cada uno a obras o proyectos de creación artística e interdisciplinar, realizadas en realidad aumentada o realidad virtual para plataformas móviles”, complementó García. Una de las obras podrá trasladar a los visitantes a la Plaza de Bolívar de los años XX, en plenos carnavales estudiantiles. Esta muestra es realizada por la documentalista colombiana Nazly López Díaz.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias