Publicidad
4 Apr 2022 - 1:56 p. m.

Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol

A pesar de cometer un hurto con violencia, los delincuentes escaparon del lugar, dejando gravemente herido al joven identificado como Miller Stiven Falla.
Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol.
Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol.
Foto: Cortesía

En la noche del pasado sábado, 2 de abril, se reportó el fallecimiento de un joven de 15 años identificado como Miller Stiven Falla, quien fue asesinado en plena vía pública del barrio Patio bonito -en la localidad de Kennedy- luego de que robaran su celular.

Lea también: Mujer policía denunció haber sido abusada sexualmente por dos compañeros de trabajo.

De acuerdo con su familia, el menor era una promesa del fútbol nacional, ya que llevaba 10 años entrenando este deporte y estaba afiliado al grupo Sub-15 América de Cali en el Club Andino de Bogotá.

Según narra Jhon Falla, padre del adolescente, los hechos ocurrieron cuando el menor transitaba por la calle con dos compañeras del colegio y fueron interceptados por delincuentes que los intimidaron con un arma de fuego.

“A las niñas le pusieron un revólver en el pecho. Les pidieron el celular y una de ellas dijo que no tenía celular. Mi hijo se lo pasó normal… alzó la camiseta, sacó su celular y se lo pasó. En ese momento le metieron un tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo: ‘tranquila, no pasa nada’”, narra el padre de familia.

En videos, compartidos por los familiares, se evidencia el momento en el que dos sujetos, uno con suéter amarillo y otro con suéter azul claro, escapan del lugar tras herir gravemente al joven que fue trasladado a la Clínica del Occidente, donde llegó sin signos vitales.

Por su parte desde la Estación de Policía de Kennedy, adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, se afirmó que ya se está adelantando un proceso de investigación para dar con la captura de los delincuentes que tendrán que ser judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este caso ha generado rechazo desde diferentes sectores de la ciudad. Entre ellos, el de los concejales y representantes políticos que han hecho un llamado a la administración distrital para que se refuerce la seguridad en la capital.

Nota relacionada: Fiscalía impuso medidas cautelares a 18 bienes de 13 bandas dedicadas al narcomenudeo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias