Publicidad
15 Mar 2022 - 5:57 p. m.

Así quedaría el nuevo hospital de Soacha diseñado por la U. Nacional

El alcalde del municipio aseguró que el Ministerio de Salud ya aprobó la contratación de los estudios del proyecto Hospital Terreros, los cuales estarán listos para mitad de año.
Así se vería el nuevo hospital para Soacha.
Así se vería el nuevo hospital para Soacha.
Foto: Cortesía Universidad Nacional

Serán más de un millón de soachunos los que se verán beneficiados con este proyecto, con el que se pretende construir una unidad médica que prestará servicios de urgencias, unidad de cuidados intensivos, sala de cirugía y de alta complejidad, además de una institución hospitalaria de atención materno parental.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, la materialización de esta iniciativa está cada vez más cerca, debido a que el Ministerio de Salud ya aprobó la contratación de los estudios y diseños del Hospital Terreros, que será de tercer nivel, los cuales estarán a cargo de la Universidad Nacional.

LEA: Radiólogo señalado de abusar a mujer en centro médico fue enviado a prisión

El calendario establece que en seis meses dichos estudios estén realizados, para que posteriormente se haga la contratación y ejecución de la obra. “Gracias a la autorización del Ministerio de Salud, iniciaremos la contratación con la Universidad Nacional. Esta infraestructura hospitalaria que está solicitando Soacha se convertirá en realidad”, afirmó el mandatario.

La propuesta inicial señala que el hospital tendrá una inversión de cerca de $75 mil millones, de los cuales la Alcaldía de Soacha invertirá unos $54 mil millones y el Gobierno de Cundinamarca otros $20 mil millones.

Le pude interesar: En video: Coronel de la Policía golpea a joven en la localidad de Bosa

Esta obra se desarrollaría en un lote, que será entregado por la administración municipal, el cual tiene alrededor de 19.600 metros cuadrados y un valor comercial de $17.293 millones. Las autoridades locales han insistido que es de suma importancia esta construcción, ya que no obligaría a que los ciudadanos se trasladen hasta la capital para recibir atención médica.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias